Cultura

‘Techo y comida’ besa la alfombra roja de Málaga

La ópera prima de Juan Miguel del Castillo se proyecta esta tarde en el Festival de cine de Málaga ante una gran expectación.

La película Techo y comida del jerezano Juan Miguel del Castillo, se estrena esta tarde en el Festival de Málaga ante una gran expectación. La Voz del Sur ha tenido el honor de conversar con su director, Juan Miguel del Castillo, horas antes de su proyección.

Llego el gran día. La película Techo y comida del jerezano Juan Miguel del Castillo, se estrena esta tarde en el Festival de Málaga ante una gran expectación. El film, rodado íntegramente en Jerez de la Frontera, ve la luz después de mucho esfuerzo y dedicación durante el rodaje y la posterior postproducción. La mayor parte del equipo encabezado por su director, la actriz Natalia de Molina y el joven Jaime López, ya están preparados para la gran jornada que les espera en el día de hoy. La Voz del Sur ha podido conversar con su director, Juan Miguel del Castillo, horas antes de su proyección. Nervioso pero feliz, se ha mostrado este jerezano que muestra hoy ante el público su ópera prima.

Rueda de prensa, flashes, entrevistas personalizadas, vestuario…el estrés y las carreras son otros de los protagonistas en esta jornada para el equipo de Techo y comida. Juan Miguel del Castillo era el primero en llegar ayer por la tarde a Málaga. Con una pequeña maleta y la sonrisa de oreja a oreja, el cineasta jerezano espera debutar a lo grande con su ópera prima. A pocas horas del estreno, Juan Miguel del Castillo comenta que “estoy nervioso pero a la vez contento. Ha sido un trabajo donde todo el equipo se ha esforzado por hacer una buena labor y que hacía falta contar. Todos los miembros estamos alegres porque por fin ha llegado el gran día”.

De momento solo han sido unos pocos críticos y especialistas los que han tenido la oportunidad de disfrutar del film. Las opiniones hasta ahora son muy positivas, destacando tanto a la película como a su actriz principal Natalia de Molina, de quien se habla en las quinielas de poder llevarse el premio a la mejor actriz. “Lo poco que se ha dicho de momento sobre la película es positivo. Están saliendo buenas críticas y eso nos motiva mucho. El producto ha calado y el sueño que teníamos desde un principio se está haciendo realidad. Ha sido un parto muy largo y ya por fin toca mostrarlo al público”.

Juan Miguel, tras acabar el rodaje, se metió en la sala de máquinas con parte del equipo de producción y técnico para darle forma al montaje. Una vez terminado, vio el producto final y reconoce que “lloré de emoción al terminarlo. Fue muy emocionante ver como se ha terminado de gestar esta película. Hoy mostrar al público de Málaga este parto tan largo. Soy consciente de que el tema es duro, pero es una realidad que hay que contar. Es un guantazo social a la situación que viven muchas personas y que si te toca de cerca el alma se conmueve”.

Techo y comida toca la cruda realidad del desahucio en España. A través de los ojos de Rocío y su hijo, el público vivirá con emoción una historia, en la que desgraciadamente ya no es difícil observar como parte de la sociedad hurga en la basura para poder comer o hacer cola en los comedores sociales. Una historia real pero tratada con el cariño necesario para concienciar a la gente sobre la situación precaria que vive la sociedad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *