SociedadJerez

Teatro para concienciar sobre la violencia de género a 200 alumnos

La Fundación Teatro Villamarta y el Ayuntamiento organizan en institutos de enseñanza secundaria sesiones formativas para la sensibilización de los alumnos contra esta lacra los días 18, 19 y 22 de enero.

La Fundación Teatro Villamarta y el Ayuntamiento organizan en institutos de enseñanza secundaria sesiones formativas para la sensibilización de los alumnos contra esta lacra los días 18, 19 y 22 de enero.

La tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, que dirige Carmen Collado, en coordinación con la Fundación Teatro Villamarta, organiza los días 18, 19 y 22 de enero, en institutos de enseñanza secundaria una serie de sesiones formativas para la sensibilización de los alumnos contra la violencia de género a través de la ópera, que forman parte de un proyecto global, que se viene desarrollando este curso.

En esta ocasión, las sesiones formativas, que imparte en horario de mañana personal técnico de Igualdad y de la Fundación Teatro Villamarta, llegarán a 200 alumnos y alumnas de los IES José Manuel Caballero Bonald, Seritium, Santa Isabel de Hungría, Francisco Romero Varga y Asta Regia.

Este proyecto pedagógico consiste en una sesión formativa previa a la representación de la ópera donde se aborda la obra desde la perspectiva artística y se analizará la temática desde una perspectiva de género. Como actividad final, el alumnado asistirá al ensayo general, que en el caso de Otello será el 26 de enero.

Concienciar al alumnado de secundario y bachillerato sobre la problemática de la violencia de género y proponer alternativas de relación fundamentadas en la igualdad entre hombres y mujeres es el objetivo de este proyecto. En este caso, y según se indica desde Igualdad, se analiza con perspectiva de género un clásico como Otello, haciendo especial hincapié en los aspectos culturales y sociales de un drama pasional aún vigente, como son la desigualdad de género, la relación amorosa bajo parámetros de dominio-sumisión, unos aspectos que están en el origen de la violencia de género. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *