Por primera vez en la historia de la Champions League, el cuarto clasificado de la Liga española pasará directamente a la fase de grupos.
Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, el cuarto clasificado de la Liga española pasará directamente a la fase de grupos, junto a los tres primeros evidentemente. Esto hace que no tenga que jugarse su participación en ese gran campeonato, en la liguilla que tendrá lugar el próximo mes de agosto.
Se trata de uno de los cambios con mayor relevancia que recientemente ha aprobado la UEFA. Por lo tanto, esta ha decidido que los cuatro mejores equipos de las cuatro mejores federaciones de fútbol, se clasifican de manera automática para jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Gracias al alto nivel de los equipos españoles, como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Sevilla, que ha agrandado el podería del fútbol nacional con cinco títulos de la Europa League y una Supercopa de Europa en los últimos años, la participación de España en la Liga de Campeones está asegurada. En la actualidad, este país lidera la lista de las mejores federaciones de fútbol de Europa. Inglaterra tiene el segundo puesto. Sin embargo, tiene una gran diferencia de puntos con España.
No tener que preocuparse por la liguilla es todo un alivio para el Valencia, ya que podrá planificar la temporada de otra manera. Esta es la mayor novedad que ha presentado la UEFA, la cual entrará en vigor a partir del 2018 hasta el 2021. Muchos equipos han visto su sueño de jugar la fase de grupos frustrado por haber perdido la liguilla, por lo que el Valencia ha sido muy afortunado con este cambio.
Este equipo logró superar la liguilla hasta en tres ocasiones seguidas. No obstante, el rendimiento del equipo puede verse afectado, al tener que jugar muchos partidos seguidos en diferentes competiciones. Muchos aficionados al fútbol aprovechaban dichos partidos para realizar sus apuestas en 888sport, pero de ahora en adelante podrán seguir haciéndolas en los partidos que se juegan en la fase de grupos.
Como se ha mencionado anteriormente, los cuatro mejores equipos de los cuatro primeros países del ranking de la UEFA, pasan directamente a la fase de grupos. Los países que ocupan el quinto y el sexto puesto, clasificarán a sus dos mejores equipos también de manera directa. Sin embargo, los equipos de esos dos países que queden terceros, tendrán que superar dos eliminatorias. En total, cuarenta y ocho equipos participarán en este campeonato.
Otra de las novedades que entra en vigor a partir del 2018 es que, el vigente campeón de la Liga de Campeones, también tendrá que jugar la fase de grupos. Anteriormente, pasaba de forma directa al play-off final.
Comentarios