Cádiz

Tai Chi en la playa para mayores de 60 años

La Caleta y La Victoria albergan talleres de este arte marcial chino que actualmente es una actividad usada en el mundo entero para favorecer la salud tanto física como mental. 

La Caleta y La Victoria albergan talleres de este arte marcial chino que actualmente es una actividad usada en el mundo entero para favorecer la salud tanto física como mental.

Los gaditanos podrán disfrutar de Tai Chi con relajantes vistas al mar. El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha este jueves el taller de Tai Chi en la playa, que se enmarca dentro de los tres talleres de verano específicos para personas mayores de 60 años que organizado por la Delegación del Mayor. Las otras dos actividades son informática y baile de salón. La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha acudido al módulo Malibú para saludar y conversar con las numerosas personas que se han animado a realizar este taller de Tai Chi, y posteriormente ha participado en el mismo.  

El Tai Chi tiene sus orígenes en un arte marcial chino, pero actualmente es una actividad usada en el mundo entero con un objetivo físico-espiritual, ya que sus movimientos lentos y fluidos son favorecedores tanto de la salud física como de la mental. El curso lo dirige el maestro Sebastián Gómez y se desarrolla durante todos los días de los meses de julio y agosto en las playas de La Victoria, de 9.00 a 10.30 horas (módulo Malibú), y en La Caleta, de 10.30 a 12.00 horas.

Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula, pues al realizarse en un espacio libre está abierto a todas las personas que quieran disfrutar de él. No obstante, está dirigido preferentemente a personas mayores de 60 años, por lo que éstas tienen prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado. La media de participación viene siendo de unas 40 personas en cada grupo.

Sala de informativa y baile de salón

Por otro lado, en vista de la buena acogida tenida el año pasado, este verano también se vuelve a abrir la sala de Informática hasta final de julio, ofreciendo unos contenidos muy prácticos y funcionales. Las clases se dan en la misma sala donde se imparte el taller durante el curso, en las instalaciones del antiguo Cádiz Conecta, organizándose en tres grupos (lunes, miércoles y viernes) en sesiones de clases de 9.30 a 12.30 horas. La nueva incorporación de este verano va a ser el Baile de Salón, debido a que es una actividad muy solicitada por las personas mayores. Las sesiones se van a realizar los martes y jueves de julio, de 10.00 a 11.30 horas, en la Sala de Mayores Cerro del Moro–Loreto–Puntales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.