Política

Susana Díaz dice que “la izquierda se divide cuando toca arrimar el hombro”

La secretaria general del PSOE andaluz asegura que la repetición electoral provoca que "el bipartidismo imperfecto se adelante" y que Ciudadanos quede como un partido "muy residual"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido de que la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre provoca que “el bipartidismo imperfecto se adelante” y, en ese marco, Ciudadanos quedará como un partido “muy residual” dentro del bloque de la derecha por el giro “muy a la derecha” que, a su juicio, ha dado el líder de la formación, Albert Rivera.

En una entrevista en 7TV, Susana Díaz ha achacado a ese giro de Rivera en su discurso la “descomposición interna” de Cs, incidido en que el presidente del partido naranja “ha decidido ser una muleta más del partido de Pablo Casado” y que los “síntomas de su deriva” se visualizarán el 10N.

“Creo que el bipartidismo imperfecto se adelanta, repetir las elecciones hará que el liderazgo de la izquierda, que ya está consolidado en torno al PSOE, va a pasar también dentro del bloque de la derecha y Casado se va a beneficiar de ese giro no entendido por parte de Cs de Rivera y quedará como un partido muy residual dentro del bloque de la derecha”, ha abundado.

En líneas generales, ha asegurado que su aspiración, de cara al 10N, pasa por que la victoria del PSOE “sea más amplía para que no sumen las tres derechas“, mientras ha censurado que estas derechas “usan la aritmética para bloquear cuando no les da para formar Gobierno”.

Igualmente, sobre Unidas Podemos, Susana Díaz ha remarcado que “la izquierda suele cometer un error tradicionalmente, que cuando toca arrimar el hombro, se divide”. Ha reprochado así a Pablo Iglesias que haya votado cuatro veces para impedir que Sánchez sea presidente del Gobierno por carteras ministeriales. “Algo debería haber aprendido de la derecha, que cuando pueden, se unen”, ha abundado.

Preguntada sobre su relación con el presidente del Gobierno en funciones y líder de su partido, Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE-A ha puesto en valor “el ejercicio de generosidad de los dos” y ha agradecido su “cariño y apoyo”. “Él tiene el mío”, ha sostenido Díaz, que ha asegurado que está “a gusto y feliz”, al tiempo que ha reconocido “errores” en el proceso de primarias, que fue “una etapa muy difícil”.

“Soy consciente de lo que se ha escrito en estos años y meses y agradezco sus palabras”, ha afirmado al hilo de que Sánchez haya comentado que Díaz reúne todas las cualidades para poder repetir como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En este marco, Díaz ha explicado que se presentará a las primarias del PSOE-A cuando llegue el momento, toda vez que ha defendido que dicho proceso es “el mayor ejercicio de democracia” y ante el que se ha mostrado con ganas e ilusión. “Hasta entonces, escucha activa, que sientan que somos la voz de los andaluces”, ha subrayado, mientras que ha apuntado que si hay algún compañero con “la misma ilusión” tienen el derecho a presentarse también a las primarias del partido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *