Susana Díaz destaca la “labor social” del Soberano Poder en La Granja

La presidenta de la Junta de Andalucía visita a la joven cofradía, así como a la del Prendimiento, y las pone como ejemplo de la “riqueza de la Semana Santa”. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado a las hermandades del Soberano y del Prendimiento que este Miércoles Santo procesionan en Jerez. En declaraciones a los periodistas, Díaz ha indicado que conoce “el gran esfuerzo que hacen todo el año hermandades como la del Soberano para hoy poner a su paso en la calle”.

Asimismo, la presidenta ha reconocido “todo el trabajo y la labor social en todo el barrio de La Granja que hace la Hermandad del Soberano, una hermandad joven, del año 2004, que está haciendo grande a la Semana Santa de Jerez”. Díaz ha señalado que hermandades como la del Soberano la del Prendimiento representan “la riqueza de nuestra Semana Santa, donde hay hermandades con tradición que tiene un puesto consagrado en la Semana Santa de Andalucía y otras jóvenes que vienen empujando con fuerza, con ganas y con una labor social”.“En estos últimos años de crisis hay que reconocer que las hermandades nos han ayudado mucho en su labor social con las familias que peor lo estaban pasando”, ha abundado. Con todo, la presidenta ha reconocido que esta es “su primera visita institucional” a la Semana Santa de Jerez, si bien ha explicado que a titulo personal, la ha visitado “muchas veces”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.