Jerez

Susana Díaz afirma en Jerez que falta “estabilidad” en su gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía no despeja la duda de si adelantará las elecciones autonómicas, aunque señala que su embarazo no influirá en la decisión. Sobre el mitín de Pablo Iglesias en Sevilla afirma que "vino a insultar a Andalucía".

 

La duda sobre un posible adelanto electoral sigue en el aire, pero la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sí ha reafirmado en Jerez, durante una visita a las nuevas instalaciones del colegio Antonio Machado, que la relación con sus socios de gobierno de IU no pasa por su mejor momento. Tras ser recibida sonoramente y con críticas por una decena de extrabajadores de Delphi, que la esperaban a las puertas del centro escolar para exigirle la solución a su conflicto, la presidenta señaló a la prensa que “los andaluces necesitan un gobierno con fuerza, con solidez, que no esté con cuestiones internas y que esté en los problemas de la gente“. Así, destacó que lo que necesita ahora la comunidad andaluza es “estabilidad”. “Si esa estabilidad existe no tiene por qué haber adelantos, pero esa estabilidad, evidentemente, no es la que tenemos en estos momentos“, ha señalado. Pero, ¿está IU en condiciones de ofrecer esa estabilidad? “Son ellos los que tienen que saber si están en condiciones de hacerlo. Esta tierra necesita un gobierno sólido, fuerte, con todos los sentidos puestos en solucionar sus problemas. Y si hay otro tipo de asunto que descentre la acción de un gobierno, pues entonces no se está a la altura de lo que merece Andalucía“.

Lo que sí ha confirmado la presidenta es que su embarazo, dado a conocer recientemente, no influirá “en absoluto” en un posible adelanto electoral a marzo. “Estoy muy feliz y esto es algo que sólo me afecta a mí y a mi familia”.

Pablo Iglesias “vino a Andalucía a insultar”

La presidenta también se refirió durante su visita a Pablo Iglesias, quién celebró un mitin en Sevilla el pasado fin de semana. Para la presidenta andaluza “Podemos vino a Andalucía a insultar, a mentir y a difamar. Para la presidenta andaluza “es evidente que el problema de Podemos en Andalucía es el PSOE” y consideró que el lider de Podemos “hizo lo que ha hecho habitualmente la derecha en todos estos años: venir a Andalucía a atacar a Andalucía. Y eso pone de relieve que a Pablo Iglesias no le molestaba el bipartidismo; lo que quería era sustituir al PSOE dentro de ese bipartidismo y hacer la pinza con el PP, en este caso en Andalucía”.

Valderas y la visita al Sahara 

Por último, la secretaria general del PSOE-A habló sobre la polémica suscitada por la visita frustrada que anunció el vicepresidente Diego Valderas a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Así, incidió en que “el gobierno andaluz siempre ha sido solidario con el Sahara” y en este sentido afirmó que “no vamos a regatear ni a recortar ni un solo euro“. Eso sí, sobre la decisión en sí de Valderas consideró que “estamos en un momento difícil, en un momento donde la seguridad de las personas es muy importante, donde Marruecos es el aliado estable que tiene ahora mismo España y Europa ante un problema que todos percibimos y creo que no tiene que ser Andalucía, quien a 14 kilómetros de Marruecos, provoque un conflicto internacional. La solidaridad con el Sahara se va a seguir prestando, pero evidentemente Andalucía no va a ser un elemento de inestabilidad en el Mediterráneo en un momento donde lo más importante tiene que ser para nosotros la seguridad y estrechar lazos con aquellos que nos puedan ayudar a proteger la seguridad de las personas”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *