Cultura

Steve Aoki actuará en el Brota Música Festival de Rota

El evento se celebrará los días siete y ocho de agosto y el cartel contará también con Rozalén, 'Steel Pulse', 'Rels B' y 'Nach'

El afamado DJ y productor estadounidense Steve Aoki encabeza la nueva tanda de confirmaciones del Brota Música Festival, al que se suman también los ingleses Steel Pulse y los españoles O’Funk’illo. El evento se celebrará en Rota (Cádiz) los días 7 y 8 de agosto en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores.

Este nuevo avance se suma a las confirmaciones previas. Por un lado, Rozalén, una de las voces femeninas más queridas por el público de nuestro país y que ofrecerá en Brota Música su único concierto en toda Andalucía este verano.

Le siguieron en aquel primer anuncio Nach, estrella del rap que -al igual que la cantante y compositora albaceteña- se ha caracterizado siempre por su compromiso social y que acaba de publicar recientemente su segundo poemario, Silencios vivos.

Rels B, uno de los valores de la música urbana más seguidos en la actualidad y cuyo último disco, Happy Birthday Flakko, debutó directamente en el número 1 de la lista AFYVE.

El importe de la entrada es de 39 euros (más gastos de gestión), mientras que la modalidad de abono + acampada se sitúa en los 49 euros más gastos.

Por otro lado, Brota Música quiere que su huella en la sociedad trascienda más allá del mero entretenimiento y, ya en el pasado 2019, gracias a su faceta solidaria, 9 personas refugiadas llegadas a España a bordo del Aquarius fueron contratadas como personal laboral durante la celebración del evento.

Además otro grupo de 50 refugiados, muchos de ellos procedentes de los barcos de Open Arms, fueron invitados a asistir como público, disfrutando con el resto de asistentes de dos jornadas inolvidables de música y buenas vibraciones junto a la playa de Punta Candor. Todo ello fue posible al acuerdo suscrito por la productora responsable del festival y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Un compromiso ratificado este año una edición más.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *