Ciudad

Springfield se va del centro tras 25 años

La franquicia del grupo Cortefiel cierra sus puertas por sus bajas cifras de negocio, aunque aún tiene presencia en Jerez en el centro comercial Área Sur.

La franquicia del grupo Cortefiel cierra sus puertas por sus bajas cifras de negocio, aunque aún tiene presencia en Jerez en el centro comercial Área Sur. Recientemente y en la misma calle también cerró Suinve, que se ha trasladado a un polígono comercial de la zona Norte.

El centro se queda sin otro comercio emblemático, porque aunque de una franquicia se tratara, 25 años llevaba enclavada en la calle Algarve la tienda de ropa Springfield, del Grupo Cortefiel. 

El motivo, el de siempre en estos casos, el económico. Así y todo Springfield todavía tendrá presencia en Jerez, concretamente en el centro comercial Área Sur.

Springfield nació en 1988 con el propósito de vestir “a chicos y chicas urbanos y cosmopolitas de 20-30 años, que tienen una manera relajada de ver la vida y concebir la moda”.

En el día de hoy las tres empleadas que tenía la tienda se han dedicado al vaciado del stock sobrante y a adecentar el local, que ya prácticamente está a falta de colgar el cartel de “se alquila”. De hecho, ya ni siquiera lucen los rótulos del negocio.

Hay que señalar que en la misma calle Algarve ya cerró la tienda de electrodomésticos Suinve, que también se ha trasladado a un parque comercial de la zona Norte. 

A la vista está que el modelo de negocio en el centro está cambiando poco a poco al de la restauración. Un claro ejemplo es la calle Consistorio, donde, a excepción del cierre del mítico bar Adeli, han ido proliferando poco a poco restaurantes con diferentes y variadas propuestas gastronómicas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *