Andalucía

‘Spiriman’ denuncia “persecución” y cree que el SAS pretende “forzar” su salida

Jesús Candel, líder de las protestas sanitarias en la provincia de Granada, es retirado de los turnos que venía cubriendo en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

Jesús Candel, líder de las protestas sanitarias en la provincia de Granada, es retirado de los turnos que venía cubriendo en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

Jesús Candel, conocido como Spiriman, líder de las protestas sanitarias en la provincia de Granada, ha sido retirado de los turnos que venía cubriendo en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de la capital nazarí, por lo que cree que la Junta de Andalucía persigue “forzar” su salida del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en “represalia” por sus constantes denuncias. Por eso, Spiriman convoca una manifestación para el 30 de noviembre para exigir la dimisión de Francisca Antón, gerente del SAS y Pilar Espejo, directora del complejo hospitalario de Granada.

El médico granadino explica que ha sido retirado de los turnos del Virgen de las Nieves y que se incorporará a las Urgencias del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) el 1 de diciembre, como le piden, “por ética y por dignidad profesional”, en declaraciones a Redacción Médica. “Es por el bien de los pacientes. No por Jesús Candel. Si mi hospital es el otro. Si yo me quiero ir. Pero creo que es muy malo irnos antes de tiempo”, sostiene Spiriman.

“De los nueve que hemos recibido el burofax, da la casualidad de que todos son personas que se habían posicionado conmigo y que habían firmado una carta en la que decíamos que no teníamos ninguna prisa en ser trasladados al otro hospital, ya que las urgencias deberían ser lo último en trasladarse, igual que cuando se hizo la fusión”, explica el propio Candel, quien añade: “Estoy luchando para que se cumpla lo que está encima de la mesa. En el cronograma pone que en febrero o marzo se deberían empezar a dividir las urgencias. Pero no antes. ¡No creen más caos!”, reclama.

El médico considera que las Urgencias médico-quirúrgicas del Virgen de las Nieves pueden verse perjudicadas en “una época de alta frecuentación y muy delicada” con la salida repentina de nueve profesionales y su sustitución por otros seis, por lo que denuncia que está sufriendo una “persecución”, en la que han “colaborado” medios de comunicación, que reciben publicidad institucional de la Junta, publicando una supuesta denuncia de trabajadores sanitarios contra él, por supuesto acoso laboral.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *