'Spiriman' acusa a la Junta de dar "pastillas de mierda" a los pacientes

Jesus Candel 'Spiriman', en una imagen de archivo.
Jesus Candel 'Spiriman', en una imagen de archivo.

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, asegura que la subasta de medicamentos con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) determina qué medicamento se debe dispensar a los ciudadanos, está provocando que se den “pastillas de mierda”. El doctor cuenta que, tras recibir a un paciente hipertenso se percató de que toma medicamentos “de tres colores distintos” que “no son para la tensión”. “Los médicos —apunta— tienen unas productividades y algunos tenéis que saber que hay quien decide recetar esa mierda de medicamentos por meterse un dinerillo en el bolsillo, detrás de todo esto hay un interés económico bestial”.

Spiriman pide así a las personas que vean el vídeo en el que cuenta esta historia, que en el momento en el que se escribe este artículo tiene más de 600.000 reproducciones, que exijan “medicamos buenos”. “Ayudadnos a los médicos que queremos tener una Sanidad digna para vosotros y nosotros”, apunta en redes sociales, y añade: “Animo a todos los pacientes de Andalucía a que no admitáis más estos medicamentos de mierda de subastas irregulares, por no decir corruptas hasta las trancas. Que se los metan algunos ilustres políticos, farmacéuticos, médicos, gestores y demás apesebrados de nuestra corrupta Sanidad andaluza por donde les quepa”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído