JerezEconomía

Spamex: Jerez y México unidos por el caballo

La iniciativa va dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años, con especial interés por el arte ecuestre y el cuidado animal y que busquen la excelencia en su profesionalización.

Jerez y México, dos lugares completamente diferentes pero que están unidos por una misma razón de ser que no es otra que el caballo. 

Jerez y México, dos lugares completamente diferentes pero que están unidos por una misma razón de ser que no es otra que el caballo. Este maravilloso cuadrúpedo sigue dando alegrías a la ciudad ya que desde el próximo mes de abril servirá como ejemplo para unir lazos entre nuestra ciudad y el país mexicano. La iniciativa concluirá en el mes de junio una vez que termine el periodo de instrucción.

El programa Spamex en materia de Equitación, Manejo y Cuidado del Caballo, Enganche, Guarnicionería y Auxiliar de Clínica Veterinaria, es una iniciativa dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años, con especial interés por el arte ecuestre y el cuidado animal, proactivos, y que busquen la excelencia en su profesionalización.

El acto de presentación de Spamex ha tenido lugar en la Real Escuela Ecuestre de la ciudad, donde han asistido su director, Juan Carlos Román López junto a Roberta Lajous, embajadora del país mexicano en España y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez.

Durante la presentación, el director de la Real Escuela manifestó que “por parte de nuestra Fundación es un verdadero placer poder participar en este proyecto. Durante tres meses, nuestra Real Escuela impartirá una formación a 60 alumnos procedentes de México en las diferentes disciplinas que nosotros impartimos”. Spamex es sin duda un proyecto ambicioso en el aspecto formativo y que le permitirá a la Real Escuela Ecuestre tener un mayor prestigio internacional.

Por su parte, Enrique Martínez y Martínez comentó que “nuestro país al igual que Jerez no se puede entender sin el caballo. Las grandes gestas que hemos vivido los mexicanos han sido a lomos de un caballo. En México está pasando algo muy parecido a lo que se vive en España. Los jóvenes están emigrando a grandes ciudades en busca de oportunidades. Cada persona tiene que buscar y generar las oportunidades que le ofrece cada país”. Del mismo modo, el Secretario mexicano quiso destacar a Jerez por “el impulso que muchos jerezanos han dado a nuestro país. Tengo una gran amistad con Álvaro Domecq que es una persona muy ligada a los caballos. Espero y deseo que los jóvenes participantes en este programa puedan regresar a México para ser motores productivos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *