JerezPolítica Municipal

SOS a Diputación por el Villamarta

Ganemos Jerez propondrá en el pleno del ente provincial que apoye mediante su patrocinio dos proyectos.

Ganemos Jerez propondrá en el pleno del ente provincial que apoye mediante su patrocinio dos proyectos de alcance netamente provincial.   

Ganemos Jerez, ante la delicada situación del teatro Villamarta, va a pedir a la Diputación de Cádiz que apoye dos proyectos de la Fundación Villamarta que, afirma, “casan perfectamente con las líneas de patronazgo que hasta este momento ha mantenido la administración”.

De un lado, indica la agrupación de lectores en un comunicado, se trata del proyecto Centro Lírico del Sur, unos espectáculos de ópera y zarzuela que ofertan entradas con transporte incluido para pequeños municipios del interior y la costa; y por otro, el proyecto Jerez, la Ciudad del Flamenco, cuyos objetivos pasan por el inicio de una nueva línea de industria cultural y turística del festival, enfatizando en el público de la provincia y del resto de Andalucía.

Ganemos Jerez entiende que la inversión cultural “es prioritaria y que a largo plazo acaba siendo rentable, pues no solo se obtiene réditos económicos, sino que fomenta y estimula el desarrollo de los individuo, motivando su participación en el desarrollo democrático de la comunidad a la que pertenece”.

Para la formación, la Diputación “debe abogar por cuidar el legado cultural de nuestra tierra y promover la participación activa de todos los municipios de la provincia en las actividades culturales. Confiamos en la comprensión y el entendimiento de todos los grupos políticos para salvaguardar nuestro patrimonio cultural y sentar las bases de una recuperación económica de cara a años venideros”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *