JerezSucesos

Sorprendidos en la avenida Juan Carlos I forzando la puerta de una farmacia

La Policía detiene a otras tres personas que, haciendo uso de una barra metálica, habían intentado acceder a la carga de un camión de transporte.

La Policía detiene a otras tres personas que, haciendo uso de una barra metálica, habían intentado acceder a la carga de un camión de transporte.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El primer intento de robo, sobre un camión de reparto, fue perpetrado por tres jóvenes en la avenida de la Solidaridad y la segunda tentativa de robo fue realizada por dos jóvenes que trataron de acceder al interior de una farmacia ubicada en la avenida Juan Carlos I.

Sobre las 4:10 horas de la madrugada del jueves un vecino anónimo informó a la sala del 091 que mientras circulaba en su vehículo por la zona de la avenida de la Solidaridad, había observado que varios hombres estaban utilizando palanquetas metálicas para  forzar un camión de transporte estacionado en el lugar. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos policiales, uno de paisano y otro uniformado, cuyos agentes sorprendieron a los tres jóvenes utilizando una barra metálica para acceder a la zona de carga de un camión de transporte. Éstos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar siendo interceptados rápidamente. Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaria de Jerez y el dueño del vehículo se personó en el lugar tras ser localizado desde la sala operativa del 091.

El segundo robo frustrado se produjo sobre las 5:40 horas de la noche cuando la sala del 091 recibía varias llamadas de vecinos indicando que en la avenida Juan Carlos I se había podido ver a dos jóvenes que portaban en sus manos barras metálicas. Minutos más tarde dos agentes de la Policía Nacional sorprendían a los dos detenidos cuando trataban de forzar con una palanqueta de uña de hierro una farmacia ubicada en la misma vía.

Al verse sorprendidos los autores trataron de huir en la bicicletas con las que se habían desplazado al lugar y que tenían colocadas junto a la puerta de la farmacia. Uno de ellos consiguió montarse en una de ellas y trató de emprender la marcha pero fue interceptado y detenido junto con su cómplice como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.  

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana del viernes 17 de junio junto con las herramientas utilizadas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *