CádizEdición Cádiz

Solidaridad y ayuda en Cádiz de la mano de Calor en la Noche

La avalancha de cartas solicitando ser la 'Estrella' de las personas sin hogar provoca, un día después de comenzar, el cierre de la campaña en la que los participantes ofrecen un regalo y felicitan la Navidad a los sin techo de la ciudad.

La avalancha de cartas solicitando ser la ‘Estrella’ de las personas sin hogar provoca, un día después de comenzar, el cierre de la campaña en la que los participantes ofrecen un regalo y felicitan la Navidad a los sin techo de la ciudad.

Se acerca la Navidad, una época de reunión, alegría y fiesta rodeado de los seres queridos. Las compras se acentúan y los regalos se entregan con toneladas de ilusión. Las calles se abarrotan y en las casas se come de lo bueno lo mejor para celebrar unas fechas tan señaladas. Pero en medio de esta vorágine de felicidad en las familias, Calor en la Noche, una de las asociaciones gaditanas preocupadas del bienestar de las personas sin hogar, ha puesto en marcha una campaña para que aquellos que se sientan más solos puedan tener algún detalle.

Estrella en Navidad consiste en inscribirse como “Estrella” mediante un correo electrónico a la asociación. De esta forma, las personas que acuden a desayunar al comedor de Garaicochea (entre 90 y 100) escriben una carta pidiéndole un deseo a una de estas ‘Estrellas’. Los voluntarios de la asociación las envían por e-mail,  junto a un número de registro, a cada una de las personas que participen en la campaña. Posteriormente, del 1 al 13 de diciembre, las ‘Estrellas’ entregan en el comedor una carta de felicitación por Navidad junto a algún obsequio empaquetado y con el número de registro en el exterior del envoltorio. En Nochebuena, Calor en la Noche entregará el regalo a cada una de las personas sin hogar junto a la felicitación de su “Estrella”.

Sin embargo, la campaña, que comenzó el pasado sábado con la apertura de la inscripción para participar en la misma, se cerrará mucho antes del día 25, cuando estaba fijado el límite para enviar el correo solicitando ser “Estrella”. Una avalancha de peticiones (más de 70) ha llegado hasta la asociación el primer día, obligando a cerrar mucho antes la actividad “para que no se queden demasiadas ‘Estrellas’ sin carta”, según Encarna Orozco, vicepresidenta de Calor en la Noche.

Una muestra más de la solidaridad que reina en Cádiz y que trata de ayudar a todo aquel que en Navidad se encuentra rodeado de soledad y tristeza en lugar de ilusión y felicidad, protagonistas indiscutibles en estas fechas. Orozco, encargada de hacer el listado de solicitudes, se muestra “gratamente sorprendida por esta respuesta, incluso nos ha llegado un correo desde Portugal”. Es el segundo año consecutivo que Calor en la Noche lanza esta campaña de ayuda a los más necesitados. En la primera edición, en la que la asociación recibía en su recién inaugurado comedor a unas 30 personas al día, fueron los alumnos y profesores del colegio La Salle Viña quienes redactaron las felicitaciones y compraron el regalo para las personas sin hogar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *