lavozdelsur.es - Noticias Cadiz-Jerez Hoy
JerezSucesos

Sofocado un fuego en una casa habitada por una persona con síndrome de Diógenes

El incendio se originó en una batería enchufada a la red eléctrica. Los bomberos encontraron en la vivienda gran cantidad de enseres.

El incendio se originó en una batería enchufada a la red eléctrica. Los bomberos encontraron en la vivienda gran cantidad de enseres.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez intervinieron en un incendio de origen eléctrico en la barriada de La Granja, en una primera planta de un bloque en plaza Ubrique. 

El servicio de Bomberos se desplazó hasta la vivienda, que se encontró cerrada ya que el habitante de la misma había salido de la misma apenas unos momentos antes. Los efectivos se dividieron para intentar acceder por la puerta y también por una de las ventanas con ayuda de la autoescala. Ambos vehículos estaban desplazados en el centro de Jerez para realizar unos trabajos de cara a garantizar la seguridad ciudadana.

Los efectivos que lograron acceder por la escalera informaron a los vecinos que deberían permanecer en el interior de sus casas para evitar cualquier tipo de riesgo. Estos efectivos se encontraron gran cantidad de humo en la zona de escalera. En el interior de la vivienda afectada se encontraron también gran cantidad de enseres acumulados. Al parecer el habitante de la casa sufre lo que se llama síndrome de Diógenes, que le lleva a acumular ingentes cantidades de objetos inservibles.

Los especialistas encontraron el origen del incendio en una batería enchufada. Los bomberos refrescaron el lugar utilizando 300 litros de agua y ventilaron con ayuda del turboventilador el hueco de escaleras para que pudiera ser utilizado de nuevo. Los daños, según se informó, se limitaron a la batería y a unas maderas próximas a la misma, pero toda la vivienda acabó inundada de humo.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close