Edición JerezJerezPolítica Municipal

SIP, CGT y CSIF mantienen el bloqueo sindical en el Ayuntamiento tras 17 convocatorias para negociar

El gobierno socialista les acusa de tener "nula voluntad de negociación" y de aferrarse a un "boicot sindical en toda regla" en detrimento del resto de la plantilla municipal.

El gobierno socialista les acusa de tener “nula voluntad de negociación” y de aferrarse a un “boicot sindical en toda regla” en detrimento del resto de la plantilla municipal.

El gobierno municipal tiene convocadas Mesas Generales de Negociación durante todas las semanas y este pasado lunes había convocada una para la negociación de varios cuadros horarios, enmarcados dentro de la aplicación de la jornada laboral establecida por la ley y con los objetivos del Plan de Ajuste. Como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, han informado en un comunicado de prensa, los sindicatos CGT, CSIF y el SIP “no se han presentado y, con ello, han impedido que se pueda llevar a cabo la negociación sindical de estos asuntos”. El ejecutivo socialista ha destacado que en lo que va de año se han convocado 17 mesas de negociación, de las que el trío sindical han abandonado las negociaciones en cinco ocasiones y en otras nueve “simplemente no han asistido”.  

Esta actuación de CGT, CSIF y SIP pone de manifiesto, según el gobierno local, “la nula voluntad de negociación y el boicot sindical en toda regla. Además, lo más grave es que con dicha actitud impiden que puedan negociar el resto de sindicatos, que sí se presentan a la Mesa,  ATMJ, CCOO  y UGT”. Los cuadros horarios siempre se han negociado en la Mesa General Conjunta, como consta en las actas de años anteriores, sin que nunca estos sindicatos hayan manifestado nada contra ello; por lo tanto la excusan que ahora dan no tiene ninguna justificación.

El gobierno de Mamen Sánchez ha lamentado que esta forma de actuar de CGT, CSIF y SIP  “hace pensar que pudieran existir otros intereses que les mueven por encima de los intereses de los trabajadores y trabajadoras municipales”. “Pese a ello reiteramos nuestra voluntad de seguir tendiendo la mano a todos los sindicatos”, han insistido. Y han agregado: “El objetivo de este equipo de gobierno es negociar con ellos todos los asuntos que afectan a la plantilla municipal, para lo cual volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los representantes sindicales para con los trabajadores y trabajadoras municipales que representan”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close