Jerez

Silencio en las redes sociales tras los resultados de las europeas

Los malos resultados electorales del PP en la ciudad hacen que por el momento los perfiles sociales del partido y concejales no hayan valorado la jornada de ayer. El PSOE, IU y Podemos sí que han dado señales

La pérdida de apoyo popular en las elecciones europeas celebradas ayer ha propiciado que hasta el momento el PP local esté dando la callada por respuesta y todavía no haya valorado los resultados obtenidos, ni en comparecencias públicas ni en redes sociales. La alcaldesa, que ha cancelado su agenda institucional prevista para hoy, tampoco ha valorado unos comicios en los que su partido no ha salido bien parado. A pesar de ser la segunda fuerza más votada de la ciudad, el PP se deja más de 6.000 votos con respecto a las últimas elecciones de 2009, obteniendo 17.000 y no rentabilizando la presencia del cabeza de lista del partido en la ciudad. Arias Cañete, que fue el candidato más madrugador en ejercer su derecho al voto en Jerez, estuvo desde el sábado en la ciudad, donde se paseó en bici y “reflexionó” de cara a la jornada del domingo.

Los perfiles de los miembros del gobierno local, muy activos para comentar otro tipo de eventos, se encuentran desde ayer enmudecidos. Ni la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho (@lidiamenacho), ni el teniente de alcalde Antonio Saldaña (@SaldanaBlog), los únicos miembros con cuenta en la red social de microblogging, han valorado hasta el momento los resultados electorales de unas europeas en las que no han logrado superar a un PSOE local en horas bajas. El último tuit de Saldaña felicita a los pilotos que han subido al podio en la Copa de España de Velocidad celebrada este fin de semana en el trazado jerezano, y el perfil oficial del PP (@PopularesJerez) no publica nada desde ayer por la mañana, cuando escribió: “Las son muy importantes para “, acompañado de una foto de la alcaldesa votando.

Los socialistas sí que se apresuraron a celebrar su liderazgo en la ciudad en estos comicios. Desde el perfil del partido (@psoejerez) celebraron el resultado poco tiempo después de conocerse: “El @psoejerez ha ganado las europeas en nuestra ciudad… un nuevo tiempo comienza. Gracias a todos y todas”. Para más tarde comentar: “Estamos en el punto de partida… Hoy hemos dado un primer paso para tener en Jerez un gobierno que piensa en la gente”. La concejal Ainhoa Gil (@CruzAinhoa) también publicó un tuit para celebrarlo: “Este equipo es puro corazón! Las q estamos y l@s que faltan somo puro corazón socialista! GRACIAS, no defraudaremos [sic]”.

La sorpresa de la jornada, la formación política Podemos, que siguió la jornada electoral en su local del Paseo de las Delicias y que es uno de los partidos más activos en redes sociales de la ciudad, celebró esta mañana los 7.664 votos obtenidos en Jerez, convirtiéndose así en la tercera fuerza local más votada, sólo por detrás de PSOE y PP. “Muchísimas gracias todas por el trabajo realizado estos meses. Hemos demostrado que sí PODEMOS. Ahora a seguir creando poder popular”, publicaban esta mañana en su cuenta de Twitter (@PodemosJerez), mensaje que acompañaron poco después con una foto de la asamblea local. Izquierda Unida (@iujerez), que obtuvo 27 votos menos que Podemos, tampoco ha valorado los resultados y tan sólo publica un enlace a una entrevista a Antonio Maíllo. El perfil del área de juventud del partido (@JovenesIUJerez) sí que ha sido más activo: “Al bipartidismo le tiemblan las piernas de pensar hasta dónde puede llegar el   “. El líder de la formación en la ciudad, Joaquín del Valle (@jodelvalle2002), menos activo en Twitter, tampoco ha realizado valoración alguna.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *