VidaSalir

Siete lugares en ‘Cadizfornia’ para comer, tomar una copa y disfrutar de atardeceres de ensueño

Desde la capital, pasando por la Costa Noroeste y La Janda, un repaso por algunos de los lugares que merece la pena visitar para echar una jornada veraniega de auténtico lujo

La provincia de Cádiz se ha convertido en un destino de primera para multitud de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Sus playas, muchas aún semisalvajes, su gastronomía, su buen ambiente y hasta el Levante, odiado por la mayoría pero una bendición para los que practican deportes como el surf o el kitesurf, son algunos de los alicientes para los que nos visitan. Es por eso que si desgraciadamente no puedes permitirte el lujo de hacer un viaje en estas vacaciones, siempre puedes pegarte una escapada por alguno de los rincones con más encanto de Cádiz. Si eres más de playa de que Sierra, desde lavozdelsur.es te recomendamos un puñado de lugares donde podrás degustar algunas de las delicias de nuestra tierra o disfrutar de un atardecer acompañado de un buen cóctel.

1. Nahu Beach, playa de Cortadura, Cádiz

Uno de los lugares de moda de la capital gaditana cuando llega el verano. Enclavado en la playa de Cortadura, tan cerca del mar como para pegarte un chapuzón previo, y lo suficientemente lejos como para disfrutar de un agradable almuerzo o copa a la sombra de sus sombrillas. Chiringuito que combina cocina tradicional y de fusión, con toques orientales, el Nahu Beach es un lugar para toda la familia. De lunes a jueves, de siete a ocho de la tarde, ofrece dos por uno en cócteles, mientras que todos los domingos de verano, desde las seis de la tarde, tienen animaciones para niños. Y al caer el sol, música en directo. Eso sí, ármate de paciencia para aparcar cerca si llegas en hora punta. Y sobre todo, ¡no te olvides de reservar mesa!

Nahu Beach, abierto de lunes a domingo de 12 a 00:00. Teléfonos 653 804 015 y 653 809 545

2. TK3 Beach Club, playa de El Manantial (Fuentebravía), El Puerto de Santa María

En la familiar playa de El Manantial (Fuentebravía) se encuentra el bar TK3, un lugar que en tiempos fue un garaje y que ahora es un local con una decoración de estilo marinero y en el que prima el buen ambiente. Abre a las nueve y media de la mañana y cierra de madrugada, lo que te permitirá tomarte desde un desayuno hasta un brunch a media mañana, pasando por un mojito por la tarde o una copa larga ya entrada la noche. Los atardeceres en su terraza, justo en la playa, no tienen que envidiarle para nada a los tan famosos de Caños de Meca. Lo mejor de todo es que abre también en invierno. Así el mono de verano se hace menos duro…

TK3 Beach Club, abierto de lunes a domingo de 9:30 a 02:00. Teléfono 669 72 61 40

3. Restaurante El Campero, Barbate

Uno de los templos del atún rojo y de paso obligado si es que pasas por el encantador pueblo de Barbate. Nacido de la mente del chef Pepe Melero, amante de las tradiciones, de la gastronomía y de la innovación en sus platos “siempre respetando el sabor de la materia prima”, El Campero fusiona la cocina de los pueblos marineros de la Bahía de Cádiz con las técnicas y presentaciones de vanguardia. Si quieres disfrutar en todas sus versiones del llamado ‘ibérico del mar’, este es tu lugar. La carta cambia todos los años, pero su producto estrella se repite siempre. Se recomienda reservar mesa.

El Campero, avenida de la Constitución, 5 (Barbate) abre de martes a domingo, de 12:30 a 17:00 y de 19:30 a 23:45. Teléfono 956 43 23 00.

4. CerveZahara, Zahara de los Atunes

Coqueta terraza exterior de reciente apertura en Zahara de los Atunes por una pareja de informáticos madrileños que ahora también dan sus primeros pasos en el competitivo mundo de la cerveza artesana. Aquí no solo podrás disfrutar sus tres variedades (Tunanta, Retinta y Rubia de Cai), sino también probar algunas de sus suculentas tapas, que se preparan en una original food truck: un Citroen HY del año 1947 que durante medio siglo se dedicó al transporte de caballos.

CerveZahara, calle del Pradillo, 33, (Zahara de los Atunes). Teléfono 856 09 88 14.

5. El Dorado, playa de El Palmar (Vejer costa)

A la espera de que pueda abrir sus puertas en los próximos días de este mes de agosto, debido al conflicto con el Ayuntamiento a cuenta de la licencia de apertura. Podrás almorzar y cenar, pero si por algo se ha hecho famoso es por sus conciertos al atardecer y por sus puestas de sol. Si en Ibiza presumen de los que se disfrutan en el Café del Mar, no dejes de vivir uno en El Dorado mientras disfrutas de una cerveza bien fría y de música en directo todos los días. Eso sí, mejor reserva mesa si no quieres que cuando comiencen los conciertos te inviten a levantarte de tu asiento.

El Dorado, avenida de la playa, El Palmar (Vejer). Teléfono 635 94 83 97

6. Jaima Meccarola, playa de Caños de Meca (Barbate)

Uno de los chiringuitos más originales no solo de Cádiz, posiblemente de toda España. Ubicado en pleno acantilado en los Caños de Meca, Jaima Meccarola ofrece desde tapas a cocina nacional e internacional. Por la tarde, disfruta de sus cócteles o zumos naturales y de su música chill out mientras te sumerges en su cuidada decoración al más puro estilo de Las Mil y una Noches. Pero sobre todo, no te pierdas las espectaculares vistas del Atlántico y de la cercana costa africana, ni dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las puestas de sol desde su terraza. Si te apetece un bailoteo, pasa a la discoteca Meccarola, con una zona de barra y de baile. Las vistas al mar desde sus cristaleras siguen siendo aquí espectaculares.

Jaima Meccarola, Avenida Trafalgar s/n, teléfono 956 437 362.

7. Afrikano, playa de La Jara, Sanlúcar de Barrameda

Considerado en su día como una de las diez mejores terrazas de España por la revista Vanity Fair, el chiringuito Afrikano es otro de esos lugares que no hay que dejar de visitar si se está de paso por Sanlúcar. Ubicado en la tranquila playa de La Jara, en un ambiente semi salvaje, en pleno estuario del Guadalquivir y con el coto de Doñana al fondo, Afrikano es el mejor sitio donde ir si buscas un oasis de paz, alejado del bullicio que ofrecen, por ejemplo, los chiringuitos de la zona de La Janda. Además destaca por su cocina, en la que no falta el marisco de Sanlúcar, y por sus cócteles, sobre todo al caer la tarde, más si los disfrutas en una de sus camas balinesas. El local ofrece además música en directo los fines de semana.

Afrikano, callejón del espadero (playa de La Jara), Sanlúcar. Teléfono 658 91 63 79

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.