Provincia

Los siete implicados en la agresión a guardias civiles seguirán detenidos para poder esclarecer los hechos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informa que se ha llevado a cabo para proceder a la práctica de nuevas diligencias de prueba

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, en funciones de guardia de detenidos, ha prorrogado 24 horas la detención de los arrestados por su presunta implicación en la agresión a varios guardias civiles el pasado domingo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informa que se ha llevado a cabo para proceder a la práctica de nuevas diligencias de prueba. De este modo, los detenidos comparecerán este jueves ante la juez.

Hasta el momento hay siete personas detenidas por su presunta implicación en estos hechos después de que la Policía Nacional abriera una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire.

Los agresores —en un número que rondaba entre los 30 y 40—, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles. Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico.

Los siete detenidos investigados como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria han pasado este miércoles a disposición judicial, según informa la Policía Nacional.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.