lavozdelsur.es - Noticias Cadiz-Jerez Hoy
Provincia

Siete de cada diez niños con doce años tiene móvil y el 40% reconoce abusar de él

Proyecto Hombre apuesta por educar a los menores en el uso de los celulares, regular en el seno de la familia cuándo se puede utilizar y controlar qué paginas utilizan los menores y con quién se comunican.

Proyecto Hombre apuesta por educar a los menores en el uso de los celulares, regular en el seno de la familia cuándo se puede utilizar y controlar qué paginas utilizan los menores y con quién se comunican.

El 70 por ciento de los niños de 12 años tienen móvil, cifra que aumenta al 90 por ciento a los 14, y el 40,1 por ciento de los adolescentes afirma tener algún problema para desconectar de su celular cuando tienen que estudiar, mientras que el 80 por ciento de los adolescentes conocen casos de ciberbulling. Son los datos que ofrece Proyecto Hombre durante la presentación de su programa Intégrate, que apuesta por educar a los menores en el uso del móvil, regular en el seno de la familia cuándo se puede utilizar, controlar qué paginas utilizan los menores y con quién se comunican, y saber actuar ante las consecuencias que implican estas medidas de control, si derivan en situaciones de conflicto. 

El proyecto Intégrate recoge medidas para trabajar tanto con los adolescentes, como con las familias, como con los profesionales. La responsable de prevención de Proyecto Hombre, Ana Aranda, desgranó cada una de las recomendaciones, en relación al Programa de Prevención Universal y Selectivo (dirigido a toda la población con el objetivo de la prevención) y del Programa de Prevención Indicada (que se dirige a familias y adolescentes en los que se ha detectado ya la existencia de un problema de adicción).

El 75 por ciento de los adolescentes que tiene móvil no conoce realmente los riesgos que conlleva usar internet, algo que por otra parte parece ser ajeno a sus padres, ya que solo el cinco por ciento de los progenitores controla las páginas y las redes sociales en las que navegan sus hijos. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, presente en la presentación del programa, destaca que “todos tenemos un móvil, y lo utilizamos para trabajar, para comunicarnos, para informarnos, pero al mismo tiempo nos exponemos a un peligro porque puede resultar adictivo, y ese riesgo crece en la población joven”. Carmen Collado ha señalado que “siempre es un placer acompañar a Luis Bononato porque es un referente a nivel local, a nivel provincial y a nivel nacional, y por ello quiero agradecer y poner en valor su trabajo y la aportación de Proyecto Hombre a favor siempre de los valores”.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close