CádizEdición Cádiz

Siete carrozas para la próxima Cabalgata de Reyes en Cádiz

La temática se centrará en la idea de recordar los cinco continentes en decoración y exornos.

La temática se centrará en la idea de recordar los cinco continentes en decoración y exornos.

la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado el expediente para la contratación de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos. Para el próximo año 2018, serán siete las carrozas que pondrá el Ayuntamiento en esta cabalgata. A las habituales de cada uno de los tres reyes magos, la estrella de oriente y el cartero real se unirán este año una carroza denominada Niños del Mundo y otra del portal de Belén. La temática de esta próxima cabalgata se centrará en esa idea de recordar los cinco continentes en decoración y exornos. El total del importe de licitación máximo es de 59.000 euros.

En otro orden de cosas, la delegada de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha señalado también la aprobación de adhesión, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo día 10 de octubre. Como ya tuvo lugar el pasado año, edificios emblemáticos de la ciudad se iluminarán de color verde para mostrar el respaldo a esta campaña que busca llamar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Asimismo, se han admitido las justificaciones para el cobro de subvenciones que nos han presentado 15 asociaciones de vecinos por un valor total de poco más de 20.000 euros. Con la admisión de estas justificaciones se inicia ahora el proceso burocrático a través de tesorería y demás para su pago.

También se ha procedido a la adjudicación de un contrato para el suministro de dos equipos desfibriladores, así como del mantenimiento y formación homologada para su utilización. Uno de ellos quedará a disposición del Mercado Central, renovando su equipamiento de protección ante posibles incidencias. El otro estará a disposición de la propia Delegación Municipal de Salud. La cuantía por la que se ha llevado esta adjudicación es de 3.397,68 euros a la única oferta presentada.

Finalmente, la Junta de Gobierno, ha concecido 106 ayudas de emergencia social por valor de 36.509 euros, 114 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 7.958 euros y 63 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 4.333 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *