cartel_campana_perros2.jpg
cartel_campana_perros2.jpg

¿Acierto o mal gusto en esta campaña municipal?

La campaña 'Cuida lo que tanto quieres. Cuida Jerez', presentada en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas, ha quedado casi en un segundo plano, eclipasada por su singular cartel. En el mismo, con estética de cómic, se reflejan cuatro perros que piden a sus dueños, a través de bocadillos, que sean limpios y recojan sus cacas. La cosa no pasaría de ser un cartel más o menos simpático si no fuera porque uno de los perros, como se refleja en la imagen de este artículo, dice: "Si no limpias el mojón, ojo a la sanción (de 75 a 500 euros)". 

Poco han tardado las redes sociales en hacerse eco de esta frase y a través de Facebook y Twitter muchos ya han mostrado su disconformidad por lo que consideran una campaña de poco nivel para un Ayuntamiento como el de Jerez. Alguno lo define de "vulgar", "patético" o ridículo". Otros consideran que "habiendo un grado de publicidad y tantos profesionales, es un despropósito presentar ese cartel". También piensan que "el nivel intelectual del Consistorio brilla por su ausencia", mientras que otros se lo toman con humor: "Seguro que se trata de alguien que destacó en métrica y estilística en los estudios de Lengua y Literatura". Aún así, también los hay que piensan que con este cartel el Ayuntamiento ha conseguido lo que quería, que se hablara de la campaña en cuestión.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído