JerezPolítica Municipal

“Sí a la gestión pública, pero no desde el Ayuntamiento de Torrecera”

La agrupación local del PSOE en la pedanía jerezana denuncia la “falta de escrúpulos y la peligrosa demagogia" del alcalde, Manuel Bertolet, al "ocultar los graves problemas económicos" de su Consistorio.

La agrupación local del PSOE en la pedanía jerezana denuncia la “falta de escrúpulos y la peligrosa demagogia” del alcalde, Manuel Bertolet, al “ocultar los graves problemas económicos” de su Consistorio.

La Agrupación Local del PSOE-A de Torrecera, ante las ultimas manifestaciones del alcalde Manuel Bertolet, manifiesta que “nadie nos puede dar lecciones sobre la defensa de lo público” y pide al primer edil de IU que “no siga mintiendo a los vecinos prometiéndoles la gestión del servicio cuando sabe que su Ayuntamiento no tiene capacidad económica para hacerlo”.

Desde el PSOE lamentan la “falta de escrúpulos y la peligrosa demagogia con la que reiteradamente Bertolet se refiere a este asunto, ocultando de manera sistemática que el Ayuntamiento de Torrecera cuenta con gravísimos problemas económicos y de tesorería para su normal funcionamiento”.

El Partido Socialista manifiesta asimismo su “incredulidad” por la actuación del alcalde “quien durante casi dos años viene mintiendo y tergiversando de manera descarada sobre este asunto”. Desde las filas socialistas aseguran que “se mantiene como criterio el sí a la gestión pública, pero no desde el Ayuntamiento de Torrecera” y explican que existen razones objetivas para ello. Así, en la actualidad su consistorio es el más endeudado de todas las pedanías con casi 100.000 euros de deuda con proveedores, un déficit aproximado con la Seguridad Social de más de 90.000 euros, retraso continuado del abono de nóminas a sus empleados, siendo además el más castigado en sus infraestructuras públicas por la “nefasta gestión” de su actual alcalde “a pesar del apoyo absoluto de otras administraciones con Torrecera, como es el caso de la Diputación de Cádiz”.

Igualmente los socialistas remarcan la “caótica situación del Ayuntamiento que ni siquiera cuenta con suministro energético de luz legalizado en la propia Casa Consistorial, en el salón multiusos y en el campo municipal de fútbol”, situaciones “fraudulentas que ya han sido denunciadas públicamente por el PSOE de Torrecera”.

Del mismo modo los socialistas alertan de que “se está incitando a los vecinos a no pagar las facturas por el agua consumida e impidiendo que los operarios de la empresa suministradora pueda realizar sus lecturas con normalidad, por lo que los vecinos que están abonando los recibos deben pagar por lecturas estimadas, nunca reales”. En este punto solicitan a Bertolet a “dar la cara públicamente y explicar a los vecinos que no están abonando en la actualidad el suministro, cómo les va a exigir el pago de la importante deuda pendiente en caso de asumir la gestión directa”.

Del mismo modo advierten de la “gravedad” de las acusaciones que habitualmente lanzan contra el PSOE “que no es brazo ejecutor de ninguna empresa privada y aún menos de Aqualia. Solo como primer partido de la oposición nos vemos en la obligación de informar a los vecinos de la actual situación”, al tiempo que les recuerdan que “de seguir con estas veladas acusaciones el PSOE de Torrecera ejercerá las acciones legales oportunas”.

Finalmente desde el Partido Socialista reclaman que “el alcalde asuma de una vez por todas sus responsabilidades, y olvide su habitual victimísmo, y aclare a los habitantes de la pedanía la situación jurídico-administrativa de la gestión del servicio de agua, una información que viene negando de manera sistemática desde noviembre de 2015 cuando se comprometió a ello públicamente”. En último término les conmina a “emitir las facturas correspondientes a los usuarios si es cierto que efectivamente como él dice el Ayuntamiento de Torrecera es el titular de la gestión”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *