lavozdelsur.es - Noticias Cadiz-Jerez Hoy
Fin de SigloEspectáculos y Conciertos

Shakespeare clausura el Ciclo de Teatro Clásico del Villamarta

La comedia romántica 'El Mercader de Venecia', dirigida por Eduardo Vasco, cierra la temporada teatral del coliseo jerezano.

El mercader de Venecia de William Shakespeare cierra este viernes a partir de las 20.30 horas, el Ciclo de Teatro Clásico que ha ofrecido el Villamarta durante esta temporada. Eduardo Vasco, es el responsable de dirigir esta adaptación interpretada por la compañía Noviembre Teatro.

El mercader de Venecia de William Shakespeare cierra este viernes a partir de las 20:30 horas, el Ciclo de Teatro Clásico que ha ofrecido el Villamarta durante esta temporada. Eduardo Vasco es el responsable de dirigir esta adaptación interpretada por la compañía Noviembre Teatro. La adaptación del texto ha corrido a cargo de Yolanda Pallín y en su reparto destacan Arturo Querejeta, Francesco Carril, Isabel Rodes o Francisco Rojas entre otras figuras.

La ciudad de Venecia es el lugar en el que transcurre la historia que a pesar de tratar el antisemitismo, habla sobre el dinero, sus posibilidades y la falta de este. En esta ciudad de negocios todo se mueve alrededor del mercadeo, de la propiedad y del interés, problemas que se suavizan cuando aparece un poderoso caballero, el mercader. A través de los ojos del veneciano Bassiano, interpretado por Francesco Carril, lucha durante el transcurso de la obra por el amor de Porcia, encarnada por Isabel Rodes. Para conseguirlo, pedirá dinero prestado al judío Shylock, interpretado por Arturo Querejeta, que se venga al ver que no se le devuelve el préstamo.

El director de la adaptación, Eduardo Vasco, define a esta obra de “correosa”, porque en su opinión aborda el tema judío generando “cierta dificultad”. Por otro lado subraya que sobre todo es “una comedia romántica” en la que el personaje de Shylock “se debate entre el amor y el negocio”. El texto es un canto a la generosidad y a la compasión además de a la tolerancia entre los seres humanos.

Otro de los aspectos a destacar de esta adaptación es la música en directo que acompañará la acción para subrayar y acentuar las escenas, creando un mundo sonoro que logrará transportar al público de una época a otra, al tiempo que permitirán profundizar en el texto y en la historia.

El mercader de Venecia es el cuarto título de Shakespeare que pone en escena la compañía Noviembre Teatro. El primero de ellos fue Hamlet en 2004 mientras que posteriormente representaron Noche de Reyes en el año 2012 y Otelo en el 2013.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close