Cultura

Sevilla, sede de los premios de la música de la MTV

La capital andaluza acogerá la gala el próximo 3 de noviembre en Fibes, convirtiéndose así en la segunda ciudad española que alberga este acto de manera consecutiva tras la puesta de largo en Bilbao en 2018

Sevilla acogerá el domingo 3 de noviembre la 26 gala de los premios europeos de la música de la MTV, más conocidos como los EMA por sus siglas en inglés (Europe Music Awards), por ser “la perfecta anfitriona” tras haber competido con otras cuatro ciudades del continente.

Así lo ha anunciado a los medios este lunes en la capital andaluza el director en España de Viacom International Media Networks, grupo en el que se integra la MTV, Manuel Gil, acompañado del presidente de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, Raffaele Annecchino, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La elección de Sevilla supone que por vez primera desde que se celebran los premios desde 1994 un mismo país acoja dos años consecutivos la gala, después de que en 2018 la ciudad anfitriona fuera Bilbao. Asimismo, esta será la cuarta ocasión que España albergue este evento, tras las ediciones de 2002 en Barcelona y de 2010 en Madrid.

Espadas, que ha sido quien ha presentado el acto, se ha congratulado de que los niveles de audiencia de esta gala “generarán un impacto económico enormemente importante para la ciudad” y la hará más visible para acoger eventos de este tipo en el futuro. “Significa empezar a jugar en ‘Champions’ para una ciudad”, ha metaforizado respecto a la máxima competición de clubes de fútbol de Europa, tras asegurar que en materia de organización de grandes eventos, “más allá de Madrid o Barcelona hay vida”, algo que “se demostró” hace unos meses con los Premios Goya celebrados en la ciudad hispalense.

También ha destacado la ventaja que supondrá para los hosteleros las 5.000 personas que ha estimado que se podrían desplazar el fin de semana del evento y los días previos para las actividades que lo acompañen y que “parte del éxito” para que la candidatura de Sevilla haya sido elegida corresponde a la sociedad municipal Contursa, que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde tendrá lugar la gala.

“Para nosotros, esta oportunidad va a significar un trampolín para ser tenida en cuenta para acoger eventos de estas características a nivel mundial. Creo que lo vamos a hacer bien y es lo que además va a consolidar una ciudad destino ideal”, ha enfatizado.

Por su parte, el director de Viacom en España ha resaltado en esta misma línea que los premios “son una plataforma de exposición mundial para la ciudad” y para los artistas locales y nacionales, ya que habrá un premio al mejor artista español del año.

Así, ha elogiado a la capital andaluza al afirmar que “tiene absolutamente de todo”, que “es uno de los destinos turísticos más populares” y un “centro de actividades culturales y musicales de referencia y de jóvenes talentos”, recordando además que fue la primera ciudad del mundo en recibir la consideración de la Unesco de ‘Ciudad de la música’, reconocimiento que obtuvo en 2006.

Asimismo, ha concretado que se irán dando a conocer todos los detalles sobre la gala conforme transcurran los meses, tales como los nominados a los premios, los maestros de ceremonias, los invitados que realizarán conciertos durante la semana del evento en la denominada ‘MTV Music Week’ y los lugares donde se desarrollarán, ya que se prevé que tengan varias ubicaciones.

La gala se retransmitirá el domingo 3 de noviembre en directo a través de 180 canales de la MTV y sus plataformas digitales con el seguimiento de la alfombra roja desde las 20:00 horas y de la entrega de premios desde las 21:00 hasta las 23:00 horas, horario preestablecido en ediciones anteriores y que es el previsto para su celebración en Sevilla, según han concretado a Europa Press fuentes de la organización.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *