“Será una experiencia inolvidable poder desfilar junto a diseñadores tan importantes"

Publicidad

“Será una experiencia inolvidable poder desfilar junto a diseñadores tan importantes"

La firma jerezana 'El Alfeñique Rojo' desfila junto a diseñadores de la talla de Francis Montesinos y Juana Martín en 'Pura Moda edición Daniel Wellington'.

El evento, que dirige la empresaria y modelo internacional Estefanía Luyk, tendrá el incomparable marco de las carreras de caballos de Sanlúcar.

12-08-2015 / 10:36 h.
Publicidad

Hablamos con la modelo Estefanía Luyk y Ana María Galán, de 'El Alfeñique Rojo'.

Estefanía ¿Qué es 'Pura Moda edición Daniel Wellington'?

Pura Moda es un nuevo concepto donde entendemos la moda de una forma vanguardista e innovadora. Queremos que la moda se pueda mover a lugares con encanto, con alma; y en esta ocasión nos trasladamos a las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. Será un espectáculo sin precedentes en el mundo de la moda.

Una  firma jerezana, El Alfeñique Rojo, tendrá el honor de presentar sus propuestas en la misma pasarela que diseñadores con dilatada experiencia. ¿Es importante para 'Pura Moda edición Daniel Wellington' dar cabida a las nuevas promesas?

Por supuesto, en 'Pura Moda edición Daniel Wellignton' tendremos el honor de disfrutar de una retrospectiva del gran Francis Montesinos, seleccionada especialmente para este evento, que se llama 'Pura Vida'. En ella incluye dos piezas de su última colección, donde ha unido moda y escultura gracias al artista Viktor Ferrando. También disfrutaremos sobre la pasarela de las propuestas de la diseñadora cordobesa Juana Martín. Además, María José Suárez presentará en primicia su colección de 2016. Por otra parte, Pablo y Mayaya, sombreros de las casas reales europeas, repetirán por segundo año consecutivo. A esto hay añadir nuestra firme apuesta por los diseñadores locales. Este año participarán en el desfile la jerezana Ana María Galán de ‘El Alfeñique Rojo’, que irá acompañada por los complementos de la firma gaditana Avaritia. Estamos muy orgullosos de que diseñadores de Cádiz compartan pasarela con grandes de la moda. El evento estará dirigido por la actriz y presentadora Raquel Meroño. En definitiva, un elenco de profesionales con los que hemos tenido la suerte de contar en esta edición.

Ana, ¿Cómo afrontas este reto de compartir pasarela con nombres como Francis Montesinos?

Pues que te puedo contar, para mi está siendo una experiencia única y la afronto con muchas ganas e ilusión; quiero que se conozca mi trabajo y para ello estoy dando lo mejor de mí en una colección muy estudiada y trabajada. Tengo que resaltar que no todos los días se tiene la oportunidad de participar en un evento como este, así que espero que todos disfruten con mi colección ‘I’Iwi’.

Ana, ¿qué vamos a poder ver en 'Pura Moda edición Daniel Wellington'?

Tengo preparada una colección inspirada en la flora y fauna de Hawái en la que predominan las plumas, los flecos y los bordados sumamente cuidados con el I’Iwi, un pájaro típico hawaiano.  Además, por segunda vez mis diseños estarán acompañados de los complementos de la firma de joyería Avaritia. Creo que es algo diferente y fresco que va a encajar muy bien con la filosofía de Pura Moda.

Estefanía Luyk.
Pablo Uriel
Estefanía Luyk.

Además, en el evento se entregarán distintos premios a diferentes personalidades del mundo de la moda, y la televisión. ¿Quiénes son los afortunados, Estefanía?

Este año los galardones de los Premios Pura Moda DW, diseñados por la firma de joyería Sierpe y Becerril, recaerán en la revista Telva, la presentadora Paula Vázquez; la blogger sevillana María León; la aristócrata y escritora Pilar González de Gregorio; el estilista Alberto Cerdán y la modelo y diseñadora María José Suárez. Además, este año habrá sorpresas, se entregará un galardón especial a una persona que aún no podemos desvelar.

Estefanía, Pura Moda DW, supone un atractivo turístico muy importante para la provincia. ¿De qué manera han colaborado con el evento las instituciones?

Sinceramente todo han sido facilidades, por este motivo tenemos que agradecer al Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz todo el apoyo que ha mostrado. Por otro lado, varios hoteles de la zona también han facilitado el alojamiento de diseñadores y prensa nacional como el hotel Abba y el hostal Gadir. Además, los diseñadores disfrutarán de un cóctel de bienvenida en el Camarote del Hotel Guadalquivir y un almuerzo en las bodegas Barbadillos, ya que queremos que conozcan la ciudad y disfruten de todos sus encantos. El 'kissing room', se hará en El Patio de la Gitana tras finalizar los desfiles.

Ana, el año pasado acudieron al evento 1.500 personas ¿Te da miedo el volumen de personas que van a ver tu colección en directo?

Un poco de nervios sí que tengo, aunque no es mi primer desfile, es algo importante para mí ya que es en mi provincia y encima hay muchos ojos mirándome. Compartir pasarela con diseñadores tan experimentados asusta un poco pero confío en mi trabajo y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo.

Para poder asistir a este evento, ver la colección de la jerezana Ana María Galán y disfrutar de todas las sorpresas que nos tenéis preparadas ¿qué tenemos que hacer Estefanía?

Todos los que estéis interesados solo tenéis que asistir el próximo día 13 a las 21.30 horas al recinto de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. La entrada es libre hasta completar aforo. Así que os esperamos allí para disfrutar todos juntos de un espectáculo donde la moda será la auténtica protagonista.

 
Publicidad