El semáforo de lavozdelsur.es

Publicidad

El semáforo de lavozdelsur.es

07-09-2017 / 08:00 h.
Publicidad
VERDE

Laura Álvarez. Teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación, Juventud y Deportes.


Después de años de abandono, y de incumplimiento de su deber de conservación como titular de los centros, el Ayuntamiento de Jerez ha abordado este verano un importante plan de choque para adecentar la mayoría de colegios públicos del municipio. En total, se invertirán más de 660.000 euros en actuaciones que, en muchos casos, eran más que prioritarias. Lo preocupante es que lo ordinario se haya convertido en extraordinario de un tiempo a esta parte en la ciudad.

 

AMARILLO

Ana Fernández. Segunda Teniente de Alcalde. Concejala de Presidencia, Asuntos Sociales y Educación.


La responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz ha achacado a un problema “puntual” las colas para percibir asistencia municipal, durante la madrugada del pasado lunes, ante la sede de la delegación municipal. Pese a que hace unos meses habló de un sistema modélico, la realidad le ha llevado a tener que admitir que dicho mecanismo deberá ser “revisado” para evitar estas situaciones tan perversas a los usuarios, mayoritariamente gaditanos en exclusión o riesgo de exclusión social.

ROJO

Cuatro Televisión

El canal de Mediaset ha desatado la indignación en la provincia, como recogen infinidad de comentarios de usuarios en las redes sociales, por la pésima imagen que ha proyectado en toda España del verano en el litoral de Cádiz. Contrabando, narcotráfico, acampadas ilegales… son los asuntos que centran el reportaje que el programa ‘En el punto de mira’ dedicó a la provincia y que, pese a todas las bondades que ofrece como uno de los puntos más visitados durante la temporada alta, parece haberse querido centrar casi en exclusiva en sus puntos negros y miserias.

 
Publicidad