SociedadJerez

Sellan las puertas de Educación en Cádiz para presionar por el posible cierre del CEIP La Ina

La AMPA del colegio rechaza el acto que algunos padres han llevado a cabo con el fin de que el delegado territorial, Juan Luis Belizón, dé marcha atrás en el proceso de cambio de adscripción del centro.

La AMPA del colegio rechaza el acto que algunos padres han llevado a cabo para forzar la marcha atrás en el cambio de adscripción del centro.

Algunos padres de alumnos del CEIP La Ina han tapado las cerraduras de las puertas de la delegación territorial de Educación en Cádiz para impedir el acceso de los trabajadores a primera hora de la mañana. “Los padres del colegio de La Ina estamos ya muy cansados de tener que estar protestando todos los años con nuevos temas, todos los años un nuevo recorte y ahora el delegado envia una carta a los de sexto de Primaria con la intención de quitar la Secundaria del centro. Nos lo están quitando todo para poco a poco cerrar el colegio”, expresan en un comunicado. 

Desde la AMPA del centro rechazan el acto que han llevado a cabo varios padres, unos días después del cierre con cadenas y candados que se produjo en el centro educativo de La Ina el pasado 1 de febrero. “Cromprendo la acción porque hay muchos padres enfadados, pero no creo que sean las formas. Nosotros buscamos el diálogo”, ha declarado Susana Corredera, delegada de Medio Rural y presidenta de la AMPA del colegio La Ina. “Seguiremos protestando, el delegado es el único que puede poner fin a esto”, reza el mensaje enviado a lavozdelsur.es. “Porque -Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación en Cádiz- no tiene vergüenza ni dignidad para el cargo, porque no hay razón para que unos niños tengan que hacer todavía mas kilómetros al día”, continúa.

“No vamos a aguantarnos y vamos a seguir peleando por nuestros derechos, sobre todo porque no estamos dispuestos a ver como ponen más kilometros a los niños y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, finaliza el comunidado de los autores del boicot. “Es una lástima que tengan que protestar de esta manera”, ha manifestado Corredera.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *