Seguirá lloviendo barro hasta la mañana del viernes

lluvia_de_barro.png
lluvia_de_barro.png

La Agencia Estatal de Meteorología prevé nuevas precipitaciones que podrán venir de nuevo acompañadas de polvo del Sáhara.

Si lavó su coche recientemente, se habrá llevado una sorpresa muy desagradable esta mañana en forma de fina y rojiza capa de barro. El motivo, la calima, ese fenómeno atomosférico que suele ser habitual en las Canarias, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, por la dirección de los vientos de componente este que arrastran el polvo del desierto del Sáhara. Las bajas presiones al oeste de Marruecos han provocado que esos vientos pasen a ser de componente sur, trayendo ese polvo a la península que además de dejar una sensación de neblina, se ha transformado en barro debido a las últimas lluvias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de precipitaciones en Jerez seguirá siendo alta hasta la mañana de este próximo viernes, por lo que si ya está pensando en lavar su vehículo, más vale que lo posponga. Eso sí, no espere mucho, ya que expertos en automoción señalan que una vez que el barro se seca, es mucho más complicado limpiarlo, por lo que aumentan las posibilidades de dañar la pintura. En este caso, siempre es mejor usar agua tibia y paños de microfibra o adecuados a la limpieza de carrocerías.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído