Vida

Se busca la mejor tapa con vinagre de Jerez

El Consejo Regulador organiza, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, el concurso gastronómico 'Vamos de tapas con vinagre de Jerez'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez convoca en el seno de las Fiestas de la Vendimia el concurso gastronómico Vamos de tapas con vinagre de Jerez, cuyo plazo para presentar las ofertas gastronómicas finaliza el 30 de agosto.

Con esta convocatoria se busca la mejor tapa con vinagre de Jerez de las Fiestas de la Vendimia, por lo que las tapas contarán con este producto como protagonista con cualquiera de las categorías como son Vinagre de Jerez, Reserva, Gran Reserva, al Pedro Ximénez o al Moscatel. Con este concurso la Denominación de Origen vinagre de Jerez comienza los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación de la DO vinagre de Jerez, siendo la primera de España de este tipo de producto.

La inscripción está abierta a todos los establecimientos del término municipal de Jerez hasta las 12:00 horas del próximo 30 de agosto siendo valorada por un jurado constituido por representantes del Consejo Regulador, del Ayuntamiento y de Horeca, que visitarán los establecimientos para valorar y probar las tapas, y comprobar que se le da especial promoción durante las Fiestas de la Vendimia.

Se tendrá en cuenta al valorar la tapa los siguientes requisitos: concepto, presentación y emplatado; protagonismo, uso e integración en el plato del Vinagre de Jerez; sabor y textura; complejidad, creatividad y originalidad de la receta, y la recomendación de maridaje de la tapa con vino de jerez.

El fallo del jurado se hará público el día 14 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo Regulador. Cuenta con un primer premio de 600 euros y diplomas para la segunda y tercera mejor tapa. Para inscribirse hay que seguir las instrucción del enlace al sitio web del Consejo Regulador del Vinagre de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *