Jerez

Se acumulan las acusaciones por “comportamientos inadecuados” del profesor del María Auxiliadora

Padres y madres han escrito una carta en la que señalan su "descontento" con la educación que el docente imparte a su alumnado. Le acusan de mostrar vídeos con contenido grosero y contar cuentos para adultos

El profesor de música del colegio María Auxiliadora que supuestamente habría atado, amordazado y vejado a un alumno con autismo sigue estando en boca de todos. Esta vez tras la publicación de una carta que ha sido escrita por padres y madres del alumnado, y que se ha repartido entre las familias del centro, escrito en el que reprochan al docente un comportamiento inadecuado durante el desempeño de su trabajo en el centro escolar.

Según relata Diario de Jerez, las familias acusan al profesor de mostrar vídeos con contenidos inadecuados con respecto a la edad de los alumnos, y ponen el ejemplo de ‘El Cejas’ de Go Talent, un youtuber que rapea canciones altisonantes en el popular programa de televisión. También se le presupone realizar comentarios “inapropiados para los niños”, como llamar a una chincheta como “un lacasito con pene” o dirigirse a un alumno como “cara cartón”.

La misiva también pone en duda el trabajo del profesor en la clase, en la que aseguran que desempeña asuntos personales mientras que deja “a los alumnos trabajar por cuenta propia en otras materias”. Los padres y madres lamentan el desconocimiento de los criterios de evaluación en las asignaturas que imparte el docente.

Uno de los puntos más controvertidos de la carta se centra en el contenido de sus clases de música. Explican que el docente “relata ‘cuentos para adultos’ con insinuaciones sexuales no adecuadas, y la obra ‘Mozart’. Habla del incesto con su prima, a la obsesión con el culo y los tacos’. Increíble que un profesor de música traslade a los niños con quién mantenía relaciones sexuales y que le gustaba mucho las fiestas”, exponen.

La carta recoge la opinión de los padres y madres sobre los peculiares métodos del profesor: “pensamos que no son formas de enseñar ni educar, no sólo en valores cristianos ni de acuerdo con los principios salesianos, que como padres hemos elegido para nuestros hijos, tampoco en valores cívicos y éticos”.

Toda esta polémica se ha desatado tras conocerse la denuncia de una la familia de un joven con 12 años que padece autismo por, presuntamente, vejar a su hijo en reiteradas ocasiones. Según la Asociación Asperger Cádiz, que ha desvelado el caso, durante varios días del curso pasado este profesor insultó al alumno, al que acostumbraba a vejar verbal y físicamente en presencia de sus compañeros. Parece que la continuidad de este profesor en el centro está en entredicho.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *