Gastrovoz

Sanlúcar busca la mejor tortillita de camarones

La ciudad acoge este sábado el I Concurso de Tortillitas de Camarones a beneficio de Cáritas

Las tortillitas de camarones son un clásico de los hogares andaluces aunque no solo en verano. Este manjar se convierte en el aperitivo perfecto tanto dentro como fuera de casa, aunque su elaboración requiere de cierta destreza con la masa de estas tortillitas.

Según el gastrónomo gaditano Manolo Ruiz Torres, nuestras tortillitas de camarones podrían tener aproximadamente 500 años de historia. Según la web Cosas de Comé, las investigaciones de Ruiz Torres detallan que los camarones eran un producto que se consumía habitualmente en la Bahía de Cádiz a principios del siglo XVII. Así se citan en un poema escrito en 1612 en Sanlúcar por un fraile dominico junto a otras 112 especies marinas que se capturaban por entonces.

Para honrar a este aperitivo gaditano, Sanlúcar de Barrameda acogerá este sábado 10 de agosto el I Concurso de Tortillas de Camarones, organizada por la Hermandad del Consuelo, en la que se buscará la mejor tortillita hecha en la ciudad. La novedad de este concurso es que pueden participar entidades, establecimientos o particulares.

Los participantes deberán estar haciendo sus tortillas in situ y ofreciéndolas al publico asistente desde las 22 horas a las 23:30 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar alimentos a favor de Cáritas. La hermandad ha establecido dos categorías y contará con un jurado profesional que delibere sobre la mejor tortillita y con un jurado popular formado por aquellas personas que, a cambio de un kilo de alimento, podrán degustar estos manjares y votar cual es el mejor. Serán las bodegas Hidalgo la Gitana, ubicadas en calle Banda Playa, las que a la 21:00 horas acojan este acto.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *