Sociedad

San Fernando ya está de Feria

La inauguración del real estará dedicada a los más pequeños con una reducción del precio de las atracciones y tres horas sin música para facilitar la asistencia y disfrute de personas con Transtornos del Espectro Autista

Comienza la Feria de San Fernando. Esta noche a las 21:00 horas con la proclamación de la Salinera Mayor, cargo que este año ostentará la isleña Laura Painceiras supondrá el pistoletazo de salida de la Feria del Carmen y la Sal. Posteriormente, a las 23:00 horas se producirá la innauguración oficial con la iluminación de la portada y las calles del ferial por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada y los alumnos del CEIP Las Cortes.

Hasta el próximo martes 16 de julio se podrá disfrutar de una feria cuyo objetivo es la diversión de todos. Es por esto que la Feria del Carmen y de la Sal se inaugurará este año con una iniciativa pionera para favorecer el acceso a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Por ello, el recinto ferial bajará durante tres horas el sonido de las atracciones, concretamente entre las 21:00 a las 00:00 horas, para que todos los niños puedan disfrutar de la fiesta durante la jornada inaugural.

Sumada a esta inicativa el Ayuntamiento, como ya hizo el año pasado, dedicará esta jornada inicial a los más pequeños con una reducción en los precios de las atracciones, que costarán entre los 2 y 2,50 euros, y que además, como novedad, durará toda la noche.

La Feria del Carmen servirá también de escenario para promocionar a artistas isleños como Mesalla, que ofrecerá un concierto esta noche. Junto con el espectáculo flamenco Jesuli Carrillo, para la jornada de mañana viernes. Ambas actuaciones comenzarán a las 21:30 horas en la calle principal del recinto ferial de La Magdalena, dando así la bienvenida a las personas que se acerquen a disfrutar de la fiesta.

Otra novedad es la ampliación del horario de cierre de las casetas. Este año, el recinto ferial de La Magdalena estará abierto hasta las 06:00 de la mañana, ampliando en dos horas su horario de cierre de otros años (04:00 de la madrugada).

También se ha mejorado la estética en el acceso principal de la Feria, dedicando un espacio como punto de encuentro de las numerosas personas que visitan a diario el recinto ferial. Asimismo el Ayuntamiento ha consensuado con la asociación de feriantes la ubicación de los puestos de comida rápida, que estarán localizados entre las calles Alvarito de la Isla y Chato de la Isla.

Servicio de acompañamiento a mujeres

Otra de las medidas novedosas de la Feria de San Fernando es la activación de un servicio de acompañamiento para las mujeres. El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres me sientan seguras cuando abandonen el recinto ferial. Además, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con mensajes a favor de la lucha contra el machismo y para promover conductas más respetuosas. Esta iniciativa tiene el nombre de Tiempo violeta.

Para controlar la seguridad den la zona, la Junta Local de Seguridad estableció que la Feria cuente con más de 70 efectivos diarios entre Policía y Guardia Civil, a los que se sumará, en coordinación con los cuerpos de seguridad, el apoyo de Protección Civil con alrededor de 40 operativos cada jornada.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *