Empresas

San Fernando se queda sin H&M

La cadena de moda anuncia el cierre de seis de sus tiendas en España, entre ellas, la ubicada en el centro comercial Bahía Sur

La cadena de moda sueca H&M ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas, dos situadas en Oviedo, otra en A Coruña, en Baracaldo (Bilbao), en Talavera de la Reina (Toledo) y en San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas. Con el cierre de H&M en Bahía Sur, la provincia de Cádiz contará solo con cuatro establecimientos: dos en Jerez, uno en El Puerto y otro en Sanlúcar.

Según ha informado la compañía, las tiendas están ubicadas en los centros comerciales Espacio A Coruña, en A Coruña; Max Center en Baracaldo; Los Alfares, en Talavera de la Reina; Espacio Modoo, en Oviedo; Bahía Sur en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena. H&M ha atribuido los cierres “a un proceso natural de desarrollo del mercado”. “La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes”, ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.

H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Durante 2018 ha abierto nuevas tiendas en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid. También ha renovado una de sus tiendas en Murcia y ha reabierto su emblemática tienda en la calle Velázquez en Madrid, con un interior completamente nuevo y una mejor experiencia para el cliente.

Además, en la primavera 2019 abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante), concretamente en el centro comercial Alzamora. “Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes”, ha señalado.

La firma asegura estar “orgullosa” de su variedad de tiendas y de la amplia presencia online, “pero para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas”, ha justificado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *