Provincia

“San Fernando celebra el Día de los Museos con el suyo convertido en el nuevo despacho de Patricia Cavada”

El PP de La Isla critica que "el patrimonio continúa apilado en cajas en un almacén"

El Partido Popular ha recriminado al gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero por la actitud “farisaica” que está demostrando con la celebración del Día Internacional de los Museos. Para los populares, Cavada presenta una programación para la conmemoración de esa jornada que van a desarrollarse en espacios públicos, la mayor parte de los cuales son competencia de otras administraciones. “Mientras –apuntan— la alcaldesa socialista tiene el lamentable ‘honor’ de haber cerrado el único Museo municipal de nuestra ciudad para adecuarse su despacho en ese edificio”.

Desde el PP isleño sienten que la política del PSOE al frente del Ayuntamiento haya alcanzado “tal grado de cinismo”. “Patricia Cavada presume de conmemoración, pero la historia de San Fernando sigue apilada en cajas en un colegio utilizado como almacén. La Isla se quedó sin su Museo Histórico Municipal tras la decisión unilateral y caprichosa de la dirigente del PSOE de cerrarlo, y así continúa”. El lamentable devenir del único museo de la ciudad, es para el PP una clara muestra de un gobierno sin proyecto cultural.

“Durante estos tres años hemos visto un total desprecio por la cultura como derecho ciudadano y servicio público cuyo mayor ejemplo ha sido el innecesario cierre del Museo Histórico Municipal y la sepultura de sus fondos en un almacén”. A falta de proteger y fomentar la historia y cultura municipal, Cavada ha destinado todos sus esfuerzos en no hacer nada al respecto. “Se ha cerrado un Museo, y nada más. Es el único balance que puede hacerse de la gestión cultural del actual gobierno”, subraya el PP.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.