ProvinciaSucesos

Salvamento Marítimo busca a un buzo perdido en la Bahía de Algeciras

A primera hora de la mañana de este sábado se activaba el dispositivo de búsqueda tras llegar a puerto, medio inconsciente, un compañero del desaparecido que alertó del suceso.

A primera hora de la mañana de este sábado se activaba el dispositivo de búsqueda tras llegar a puerto, medio inconsciente, un compañero del desaparecido que alertó del suceso.

Un dispositivo busca a un buzo perdido en aguas de la bahía de Algeciras tras haber llegado a puerto otro hombre, en estado medio inconsciente y con síntomas de hipotermia, que ha alertado de que su compañero se encontraba en el agua. Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 8:45 horas, la autoridad portuaria de Algeciras se ha puesto en contacto con este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Asimismo, ha explicado que el hombre que ha alertado de la desaparición del buceador ha informado de que se encontraba pescando y, en la actualidad, está siendo atendido por sanitarios del 061. Por su parte, Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación ‘Salvamar Denébola’, a la lancha ‘Luz de Mar’ y al helicóptero ‘Helimer 220’, que desde las 8:45 horas buscan al buceador desaparecido en la bahía.

Además, el centro de Salvamento Marítimo ha emitido aviso a los navegantes por si alguien puede avistarlo, y las autoridades de Gibraltar le han indicado a este organismo que buscarán en su zona.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close