JerezPolítica Municipal

“Saldaña y Pelayo tenían guardados en 2015 más de 80 millones de facturas en el cajón”

El teniente de alcaldesa Santiago Galván señala que al “PP le está sentando mal que mejore la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez”, en respuesta a las criticas populares por el aumento del periodo medio de pago a proveedores.

El teniente de alcaldesa Santiago Galván señala que al “PP le está sentando mal que mejore la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez”, en respuesta a las criticas populares por el aumento del periodo medio de pago a proveedores.

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, asegura que la mejora de la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez, tras la llegada del gobierno municipal de Mamen Sánchez, “le está sentando mal al PP”, porque “se ha conseguido bajar la deuda municipal, mejorar la gestión de cobro, cumplir los acuerdos de pago con proveedores y sacar a la luz 80 millones de facturas que dejaron en el cajón la señora Pelayo y el señor Saldaña”. Las declaraciones del edil socialista se realizan después de que los populares señalen que “cada día que pasa el PSOE arruina más a Jerez”.

El responsable de Economía subraya que los datos económicos del Ayuntamiento “son evidentes y demuestran que por primera vez una liquidación presupuestaria (2016) refleja una bajada en 65,8 millones (6,53%), al pasar de los 1.008,6 millones de euros de deuda en 2015 a los 942,8 millones en 2016, “algo que no sucedía en los últimos 20 años”. “También hemos mejorado la gestión de cobro en el ejercicio económico de 2016 en un 7,93%. Y tenemos un presupuesto inversor para la ciudad y sus empresas, tras años de prórrogas presupuestarias y recortes en los servicios municipales. Son datos y hechos que el partido de la oposición no acaba de digerir”, añade.

El PP, atendiendo a los datos publicados en la página web del Ministerio, apunta que el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Jerez ha aumentado 95,18 días desde que el PSOE está en el Ayuntamiento, pasando de 157,1 días a los 252,28 días actuales. “Estos datos oficiales permiten demostrar, una vez más, que si el Ayuntamiento de Jerez paga más tarde desde que está el PSOE es porque se está aumentando la deuda y no disminuyendo”, reseñan los populares. El teniente de alcaldesa Santiago Galván critica la existencia de “las facturas que el PP dejó en el cajón”, ya que ni el propio Ministerio de Economía “sabía la verdad: que el señor Saldaña y la señora Pelayo, a fecha de junio de 2015, tenían guardados más de 80 millones de facturas en el cajón, con la contabilidad cerrada”.

El responsable de Economía pide al PP “que no haga demagogia con cuestiones económicas que estamos solventando y que se vienen arrastrando de la anterior legislatura”. En este sentido, el teniente de alcaldesa subraya que “se está dando solución al pago de los proveedores”. Por ello emplaza al “señor Saldaña y a la señora Pelayo a que se sienten con los proveedores para que vean cuántos acuerdos de pagos incumplidos por el PP estamos nosotros cumpliendo y pagando nosotros. Pagar da credibilidad, este Gobierno municipal cumple los acuerdos de pago, lo que firma lo cumple”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close