Política Municipal

Saldaña sobre la Gürtel: “Es una cosa que pasó hace muchos años; prácticamente nadie tiene vinculación”

El candidato popular afirma en una rueda de prensa que "desde el punto de vista político es un caso que está cerrado" y que en lo que respecta personalmente a él "en el año 2003 estaba firmando proyectos y calculando estructuras"

Cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Jerez están llamados a declarar el próximo mes de mayo por la pieza separada del caso Gürtel. La Audiencia Nacional juzgará la irregularidad de los contratos que adjudicó la exalcaldesa María José García Pelayo durante su primera etapa como Alcaldesa a empresas de Correa para la promoción de la ciudad de Jerez en Fitur 2004.

Archivada para la dirigente popular, al ser aforada, la causa sigue abierta para los empleados municipales por los que la Fiscalía pide 7 años.El juicio será un juicio sin políticos, y con la circunstancia de que dos de las funcionarias municipales acusadas no solo no intervinieron, sino que alertaron de las irregularidades en un caso, y estaban de baja materna en otro. Una de las acusadas, tal y como adelantó lavozdelsur.es, ha manifestado tener miedo de que “la quiten del camino por decir la verdad”.

En declaraciones durante una rueda de prensa, Antonio Saldaña ha querido desentenderse de la trama Gürtel que afecta a Jerez y ha afirmado que “desde el punto de vista político es un caso que está cerrado” y que en lo que respecta personalmente a él “en el año 2003 y estaba firmando proyectos y calculando estructuras”. Para el candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Popular hay que “mirar al futuro” ya que “estamos hablando de una cosa que pasó hace muchos años” en la que, en referencia al Partido Popular de Jerez a día de hoy, “prácticamente nadie tiene ningún tipo de vinculación ni contacto con la administración local de aquel momento”.

Jerez ‘caPPital’ de la Gürtel en Andalucía

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.