Cádiz

Saldaña quiere que el Camino de Santiago empiece en Cádiz

El portavoz del PP en Diputación presentará al pleno esta iniciativa para que esta ruta sea un "camino preferente" en otoño o invierno

Que el Camino de Santiago empiece en la provincia de Cádiz es el objetivo de la propuesta que el Partido Popular va a presentar en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz de cara a desarrollar turísticamente el Camino de Santiago por lo que se conoce como la Vía Augusta, la antigua vía romana que recorría desde los Pirineos hasta Cádiz y que desde aquí enlazaba con la Ruta de la Plata desde Sevilla.

El portavoz popular en Diputación, Antonio Saldaña, ha destacado que se trata de “un gran proyecto turístico” de provincia que pretende, a través de Diputación, inversiones en acondicionamiento y señalización de los caminos, inversiones en establecimientos y albergues -gestionados directamente o mediante convenio con los municipios del recorrido-, inversiones en asesoramiento y atención a los peregrinos e inversión en la promoción, posicionamiento y difusión del Camino de Santiago desde Cádiz.

El portavoz popular ha afirmado que en la provincia hay muchos atractivos para que los peregrinos se animen a utilizar este camino, convirtiéndose además en un camino “preferente” en épocas del año determinadas como otoño o invierno así como para quienes lo realizan en bicicleta o a caballo.

“Buscamos sumar nuevas iniciativas turísticas a la provincia, sumar visitantes y que redunde en el potencial turístico así como sumar posicionamiento turístico que permita diversificar la oferta y romper la estacionalidad”, ha señalado Saldaña.

10.000 peregrinos comienzan el camino en Sevilla

En cuanto a cifras, el portavoz del PP en Diputación ha señalado que cada año unas 10.000 personas hacen el Camino de Santiago desde Sevilla por la Ruta de la Plata, por lo que la intención es procurar que estas personas puedan alargar algo el inicio hacerlo desde la provincia de Cádiz. Del mismo modo, son unos 30.000 los andaluces que cada año hacen el Camino de Santiago, por lo que la provincia debe intentar que gran parte haga el Camino Andaluz por la Vía Augusta.

Los estudios realizados por las asociaciones xacobeas apuntan a que un peregrino que empiece el Camino puede estar durante 3 ó 4 etapas en la provincia con un gasto medio de unos 40 euros por día, pudiendo llegar a ser el potencial ingreso de unos 3 millones de euros al año vinculados al Camino de Santiago.

Antonio Saldaña ha explicado que las opciones de la provincia se aumentan con el Camino del Estrecho que comienza en Algeciras pasando por Tarifa, Benalup y Medina para enlazar con la Via Augusta a través de Puerto Real así como el Camino Serrano que, desde Algeciras pasa por La Línea, San Roque o Jimena para enlazar desde Sevilla con la Ruta de la Plata.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *