Jerez

Saldaña: “El PP quiere ser el gobierno de la gente”

El portavoz popular anuncia la creación de un foro de participación ciudadana y lamenta que el gobierno socialista no dé la posibilidad a los vecinos de tener un interlocutor "integral" en el Ayuntamiento

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado la creación de un foro de participación ciudadana que “dé la voz a las asociaciones de vecinos de Jerez”. Una iniciativa que surge, han expuesto en una nota de prensa, “tras haber eliminado el PSOE de Mamen Sánchez la concejalía de Participación Ciudadana”.

Saldaña ha señalado que mientras Mamen Sánchez “da la espalda a los vecinos de Jerez y se encierra en el despacho, el Partido Popular quiere ser el gobierno de la gente, de ahí que esté comenzando una ambiciosa campaña de reuniones y visitas a las distintas barriadas jerezanas”. Y como primer contacto, el PP ha querido dar el sitio que le corresponde a la federación local de asociaciones de vecinos, Solidaridad, a cuya directiva ha planteado la iniciativa del foro de participación ciudadana. “Estos foros —explica— pretenden dar a los vecinos la voz que desde el gobierno municipal se les niega y el punto de interlocución y coordinación de prioridades e iniciativas que ya no existe al quitar el PSOE el área de Participación Ciudadana”.

El portavoz del PP considera “un paso atrás” que desde el PSOE jerezano se haya eliminado esta delegación, enmascarándola en una distribución por distritos pero que no da a los vecinos la posibilidad de tener un interlocutor integral en el Ayuntamiento. Durante la reunión con la directiva de Solidaridad, los populares han compartido las principales líneas de trabajo así como puesto sobre la mesa las preocupaciones más inmediatas que afectan a la ciudad.

La Oficina Municipal de Turismo, en plenas Fiestas de la Vendimia y cerrada por las tardes

En otro orden de cosas, el PP de Jerez denuncia la “nula gestión” del gobierno municipal en materia turística. Y es que, como señala el concejal Antonio Montero, “no es de recibo que en una ciudad como Jerez y ante un evento tan significativo como las Fiestas de la Vendimia, desde el Ayuntamiento no se hayan preocupado en que la información en la web municipal y en la de Turismo no esté, como mínimo en inglés”.

“Éste el escaso interés que tiene el PSOE de Mamen Sánchez por aumentar la llegada de turistas a nuestra ciudad”, ha incidido Montero, quien lamenta que el PSOE “esté dejando escapar oportunidades máxime cuando más del 50% de los visitantes son extranjeros y que es un evento declarado de Interés Turístico Internacional”. “El nivel de incapacidad, de poco trabajo, de falta de interés y de nulo conocimiento del gobierno de Mamen Sánchez está perjudicando seriamente al futuro de Jerez”, subraya el concejal popular, quien considera a esto hay que sumar que la Oficina Municipal de Turismo solo abre en horario de mañana, dejando sin atender a todos los turistas y visitantes que lleguen a la ciudad a partir de las 16 horas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *