lavozdelsur.es - Noticias Cadiz-Jerez Hoy
JerezCiudad

Sabotaje en tres emisoras de radio por el robo de cable de sus repetidores

Onda Jerez, Onda Cero y Cadena Ser han llegado incluso a perder la emisión de su programación ante la falta de señal provocada por estos robos.

Onda Jerez, Onda Cero y Cadena Ser han llegado incluso a perder la emisión de su programación ante la falta de señal provocada por estos robos.

Al menos tres emisoras de radio, Onda Jerez, Radio Jerez de la Cadena Ser y Onda Cero, han sido objeto de sabotajes en las últimas semanas, consistente en el robo de cableado de cobre y aluminio de sus repetidores, situados en el entorno de Montealegre y El Portal. Hace unos días, de hecho, se perdía la emisión de Radio Jerez, con las consiguientes molestias no solo para sus oyentes, también para los anunciantes que se sirven de esta plataforma para dar a conocer sus negocios o productos.

Según ha podido saber este medio, la primera emisora que sufrió estos robos fue Onda Jerez, allá por verano, cuando ya se interpuso la primera denuncia. La delegación municipal de infraestructuras procedió a vallar el entorno del repetidor y el equipo de transmisión, algo que sin embargo no ha sido impedimento para que el individuo o individuos que cometen estos robos la hayan sorteado.

Hay que señalar que un repetidor es un dispositivo que amplifica la señal que llega desde las diferentes emisoras, lo que permite que la programación de Jerez pueda escucharse a kilómetros de distancia de la ciudad. Sin embargo, si falla el repetidor, o bien se pierde la señal o ésta se hace tan débil que en algunos puntos del casco urbano se hace imposible escuchar la emisión correctamente.

En el caso de Onda Cero y Radio Jerez, ambas emisoras han podido subsanar el sabotaje, no así Onda Jerez, cuyo repetidor sigue fuera de cobertura. El caso de la emisora municipal es el más grave, dado que ha sufrido tres robos de un cableado que está valorado en miles de euros. Eso, unido a su reducido presupuesto, le obliga a emitir directamente con la señal de la calle Caballeros ante la imposibilidad momentánea de restituir de nuevo el cableado.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close