Sociedad

Sábado Santo en Moguer: 30 chabolas, calcinadas tras un incendio

Hace tres años la localidad onubense sufrió otro episodio similar

Un incendio ha calcinado en la tarde de este Sábado Santo 30 infraviviendas de un asentamiento chabolista en el término municipal de Moguer (Huelva).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 13:30 horas, cuando se desató un incendio en un asentamiento chabolista cerca del Paraje Natural Lagunas de Palos, ubicado en los términos municipales de Moguer y Palos de la Frontera.

Hasta allí se desplazaron bomberos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Una vez extinguido el fuego, que no ha causado daños personales, los bomberos han requerido la presencia de la compañía Repsol para hacerse cargo de 12 bombonas de butano que se habían visto afectadas o inutilizadas como consecuencias de las llamas en un suceso del que se desconocen las causas que lo provocaron.

Hay que recordar que hace tres años, en 2016, Moguer sufrió otro incendio en un asentamiento chabolista con 55 afectados y varios afectados por los que el alcalde llegó a pedir “auxilio”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *