Cultura

Rozalén en Zahara de la Sierra

Sierras Ecofestival, que se celebra este fin de semana, agota localidades y plazas de alojamiento en la localidad serrana. Ecología e infancia, muy presentas en la oferta de un evento con artistas en su cartel como Antílopez y Depedro

Hace meses que es casi imposible encontrar un alojamiento turístico en Zahara de la Sierra y los pueblos cercanos para los próximos días 11 y 12 de octubre. Es la mejor prueba de la expectación que genera año tras año, y ya van cuatro, el Sierrasur Ecofestival que se celebrará esos días en la localidad gaditana. Prácticamente no quedan localidades a la venta desde hace semanas.

Omar Osuna, promotor del evento, se remonta a los orígenes del festival para recordar que nació con la intención de “desmarcarnos del modelo de festival tradicional que se realiza fundamentalmente en las zonas costeras de la provincia y llevarlo a un enclave representativo de la Sierra de Cádiz para poder señalar así a la comarca como destino turístico musical”.

Desde entonces el Área Recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra, es el privilegiado escenario natural en el que se desarrolla uno de los acontecimientos musicales más esperados de la provincia. Y este año con un cartel de gran altura que incluye a artistas tan consagrados como Rozalén, “que llena estadios y va a actuar en Sierrasur ante un aforo de 2.500 personas”, explica Osuna. Su presencia, unida a la de otros cantantes y grupos como La Mare, El José, Mario Díaz, Malamanera, Sabor a Calle, Festykids, La Canalla, Depedro, Antílopez, Eskorzo y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba hacen que este año, por primera vez, esté cerca de colgarse el cartel de “no hay entradas”.

En este éxito tiene un papel importante la adaptación del espacio y de los contenidos del festival a todo tipo de públicos, con una atención muy especial a los niños, que disfrutarán de multitud de actividades y que este año serán en torno a 500. Omar Osuna ha puesto de relieve que el festival “aporta un valor añadido muy importante a la Sierra. La ocupación en toda la comarca para ese fin de semana es prácticamente total, con lo que el retorno económico que tienen los pueblos de la zona es muy grande”.

En esa misma línea se pronuncia el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, que reconoce que para el municipio, el Sierrasur Ecofestival es un auténtico “boom económico”, porque no sólo “hace meses que no hay habitaciones disponibles”, sino que además “exporta la imagen de nuestro pueblo, especialmente de la playita”. El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, en nombre de una de las instituciones que colabora con esta cita musical y de ocio, asegura que “comenzó como el sueño de hacer un festival de calidad en la Sierra y ya está más que consolidado”. El diputado ha añadido que es una iniciativa a la que desde la Diputación de Cádiz se le tiene “mucho cariño, porque mezcla el respeto por la música con el respeto al medio ambiente”, al tiempo que destacó su ambiente familiar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *