VidaGastrovoz

Rota celebrará con una feria sus 60 años de relación con la pizza

La localidad presentará el evento en Fitur, donde promocionará una concentración motera y un nuevo festival de música

La localidad de Rota celebrará, el próximo mes de marzo, la I Feria de la Pizza, un evento con el que también promocionará otros aspectos con los que se pretende desestacionalizar y reforzar el sector turístico para seguir potenciando el municipio como destino de calidad. La cantidad de pizzerías con la que cuenta Rota, la forma de cocinarla, su sabor, su buena acogida y su larga trayectoria como un plato típico de la zona pese a ser de influencia americana —que llegó hace más de 60 años con la apertura de la Base Naval—, es un valor que nunca se ha puesto sobre la mesa como atractivo turístico, por lo que el Ayuntamiento decide poner en valor estos atractivos durnate la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebra esta semana.

Rota presentará, el 18 de enero, coincidiendo con el Día de la Provincia de Cádiz en Fitur, este novedosa Feria, y también otras actividades como la concentración Invernal de motos Villa de Rota, incluyéndose en esta presentación como un evento de gran repercusión promocional y turística que atrae a miles de personas a Rota en pleno invierno. Asimismo, el municipio acogerá un nuevo festival de música, que se llevará a cabo el 11 de agosto de este 2018 y que se espera se convierta en una atractiva cita de ocio para el público juvenil.

Los minutos de la presentación de la localidad en Fitur servirán igualmente para que la delegada de Promoción Turística dé a conocer la “Q de Calidad” que ha obtenido por primera vez la oficina municipal de Turismo, que viene a corroborar el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por mejorar el buen funcionamiento y servicio de esta oficina que ofrece garantías al visitante.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, darán a conocer los audiovisuales elaborados para personas sordas, a los que se puede acceder a través de los códigos QR que están ubicados en la entrada de distintos monumentos. Este novedoso proyecto tiene como objetivo seguir avanzando en una mayor accesibilidad en el turismo. A estas novedades se sumarán las ofertas de otros recursos en la localidad a través de folletos y material promocional a través del stand del Patronato de Turismo y se mantendrán reuniones con touroperadores profesionales del sector turístico para seguir reforzando Rota como destino turístico durante todo el año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.