Andalucía

Roban un Playmobil de 1,80 metros y el dueño de la tienda donde estaba pide ayuda para encontrarlo

Un establecimiento de Granada denuncia el 'secuestro' del muñeco, que llevaba seis años en el balcón

Un Playmobil de 1,80 metros de altura, vestido de centurión romano, ha desaparecido. La tienda Lycka, situada en la calle Puentezeulas de Granada, denuncia el robo en redes sociales. “No tuvimos unas vacaciones calmadas, a mitad de ellas me tuve que volver para poner una denuncia… nos habían robado el Playmobil de la tienda”, señala en Facebook.

El muñeco, comprado por los propietarios hace diez años, llevaba seis años en uno de los balcones de la tienda. “Este Playmobil fue mi capricho y fue para mi casa, y me costó mi esfuerzo de ahorrar poco a poco para comprármelo”, relata el dueño, “Os puedo asegurar yo, que lo veía, que todos los días le echaban decenas de fotos”. El propietario asegura que se sentía “orgulloso” de contar con el Playmobil, por el hecho de “poder hacer a tanta gente partícipe de disfrutarlo ahí, porque quedaba precioso y era ya de todos”.

“¡No nos lo regaló Playmobil, lo compré!”, relata. “Alguien se ha encaprichado de él y a final de julio pensó que era su día y en vez de esforzarse y comprarlo renunciando a muchas cosas, se esforzó en subir al balcón, con ayuda de otro, romper los anclajes que tenía, y llevárselo”. El propietario asegura que se han denunciado los hechos ante la Policía Nacional, ya que “hay huellas dactilares que dejaron en el escaparate, y un par de imágenes de una cámara de seguridad que estoy deseando poder compartir pero aún no puedo”.

La tienda pide ayuda para encontrar el Playmobil, ya que es algo que “no se esconde fácilmente”, y “el que se lo ha llevado lo quiere para lucirlo en casa”. “No, no hay tantos en España, no, no se lo ha comprado a ninguna tienda, no se lo han regalado, lo han robado y es un delincuente”, expresa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *