Sociedad

Roban 10.000 euros de la venta de dulces en un convento de monjas de clausura de Medina Sidonia

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este domingo en el convento de San Cristóbal y Santa Rita mientras las religiosas se encontraban en misa

Las monjas de clausura del convento de San Cristóbal y Santa Rita de la localidad gaditana de Medina Sidonia se encontraron con una sorpresa al volver de la misa dominical. Unos delincuentes aprovecharon la ausencia de las religiosas para hacerse con 10.000 euros procedentes de la venta de dulces.

Según La Voz de Cádiz, los ladrones entraron en primer lugar en una oficina cogiendo el dinero, unos doscientos euros, que tenían las monjas para dar el cambio en la compraventa de dulces. Sin embargo, al ver que podían acceder a una cantidad mayor de dinero, se dirigieron a sus habitaciones, encontrándose con unos 10.000 euros repartidos en varios sobres que las religiosas tenían guardados, que proceden de la repostería, la actividad económica con la que costean sus gastos.

La Guardia Civil aún no ha dado con el autor o autores del robo y se encuentra investigando el hurto. En declaraciones a La Voz de Cádiz algunos vecinos de la localidad gaditana han expresado su indignación y han comenzado a dar donativos ya que “era todo el dinero que tenían ahorrado”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *