Sociedad

Richard Gere, el compañero de tripulación “excepcional” del Open Arms

El actor ha llevado víveres al barco de Proactiva Open Arms que espera un puerto seguro con 121 inmigrantes a bordo

El barco de Proactiva Open Arms con 121 inmigrantes a bordo, rescatados en el mar en dos operaciones distintas, ha tenido este viernes un compañero de tripulación “excepcional”. El actor Richard Gere ha acudido este viernes hasta donde se encuentra el barco, a la espera a que se le asigne un puerto seguro desde la semana pasada, cerca de la isla italiana de Lampedusa (sur), en aguas internacionales.

El actor Richard Gere se ha unido este viernes a la tripulación cargado de víveres (alimentos y agua) al barco de Proactiva Open Arms y ataviado con una camiseta de la organización. Gere ha llegado con un yate y una pancarta en que se podía leer You are not alone (No estáis solos) y un corazón.

En las imágenes difundidas por la ONG catalana en su cuenta de Twitter, se puede ver cómo el actor estadounidense ayuda a descargar frutas, verduras, pan y otros víveres, y cómo muestra imágenes en su móvil a algunos migrantes.

“Ser padre no entiende de colores ni fronteras”, ha afirmado la organización en otro tuit publicado por esta ONG.

El actor norteamericano ha subido al Open Arms acompañado del fundador de la entidad, Óscar Camps, y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes, a la vez que ha lanzado un mensaje de apoyo a la ONG. A través de un vídeo difundido por El País, Richard Gere ha recordado que los migrantes rescatados estaban en dos barcos en el océano y que uno de ellos “ha sido devuelto” y llevado a la Marina de Libia. “No sabemos qué les ha pasado”, señala el actor.

“Dos barcos han sido rescatados aquí y probablemente todas las manos se habrían perdido. Así que toda la gente que ves en este barco, solo están aquí gracias a las donaciones a Open Arms”, ha expuesto el actor, que esta mañana se sumaba con este gesto a las muertas de apoyo recibidas hacia esta ONG y que pedía quejaran a estas personas pisar suelo.

El buque -con bandera española- se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa y, ante la negativa de Italia y Malta a autorizar el desembarco, el barco ha pedido “urgentemente” un puerto seguro al que dirigirse con estas personas. En concreto, ha apelado a España para que pida a la Comisión Europea que active el mecanismo europeo que permitiría la posterior distribución de los migrantes entre países de la UE, algo que, hasta el momento, ningún estado ha solicitado.

Otras personalidades del mundo de la cultura han mostrado su apoyo al Open Arms a través de sus redes sociales, como el actor Hugo Silva o el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien calificaba de “vergüenza indigna” que Europa no facilite un puerto seguro a este barco.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *