Jerez

Revientan otro escaparate del centro de Jerez y se llevan la caja registradora

Una tienda de moda infantil de la calle Algarve, nueva víctima de la inseguridad creciente en el corazón comercial de la ciudad

Esta misma semana la asociación de comerciantes Acoje daba la voz de alerta en una reunión con el comisario y altos mandos de la Policía Nacional en la ciudad: el centro comercial abierto, uno de los más grandes de Andalucía, no es seguro. Solicitaban más refuerzos, más vigilancia e incluso la implantación de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, nada detiene a los cacos. En la madrugada pasada ha sido un establecimiento de moda infantil enclavado en la calle Algarve el que ha sido víctima de un robo.

Una arqueta de la red de saneamiento y alcantarillado ha servido a los ladrones para reventar el escaparate y acceder al interior del local para llevarse la caja registradora. Esta misma semana, otra tienda, esta vez en el centro comercial Lancería 7, era también víctima de los ladrones.

Arqueta empleada para perpetrar el robo.

“Una vez más queremos mostrar nuestra preocupación ante la oleada de robos que se están originando en el centro de nuestra ciudad”, lamentaba recientemente el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien criticaba duramente al gobierno local por su “pasividad” ante este tipo de incidentes. La falta de seguridad en el centro de Jerez es una de las reivindicaciones que desde Ciudadanos Jerez llevan denunciado en reiteradas ocasiones, el líder de la formación se ha querido dirigir a la alcaldesa de la ciudad para “que se lleve a a cabo un plan específico de seguridad para la zona del centro de la ciudad, para evitar que los robos vayan en aumento y para respaldar tanto a los propios ciudadanos como a los comercios del centro”.

“No es la primera vez que denunciamos públicamente este tipo de actos, sin ir más lejos en febrero pasado también lo expusimos y casi cuatro meses más tarde nos volvemos a encontrar con una situación peor”, denunciaba Pérez, recordando que en el acuerdo de Presupuestos en 2017 “propusimos a Mamen Sánchez la instalación de cámaras de seguridad en las calles del centro de Jerez y hasta la fecha nada sabemos al respecto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *