A boca llena

Reto menudo: menudo reto

Resultado de la competición gastronómica entre los cocineros jerezanos Juan Carlos Carrasco y Manuel Valencia, y el concejal Paco Camas

No era una competición. El reto para #ABocaLlenaTV era hacerle el lío a dos grandes cocineros jerezanos de la talla de Manuel Valencia Lazo y Juan Carlos Carrasco Benítez, y convencerles para que hicieran un menudo que compitiera con el de Paco Camas. Éste, hace ya algunos años, mucho antes de ser concejal, tuvo la feliz iniciativa de darle lustre al plato cumbre de la casquería con una jornada gastronómica, y un servidor recogió la idea. Más vale tarde que nunca.

La cita fue en casa de quien suscribe, cuyos fogones tuvieron la dicha de calentar a fuego lento tres dignísimas versiones del menudo, cada una de su padre y de su madre, que los participantes en el reto habían elaborado en la víspera, como mandan los cánones.

A la cata a ciegas fueron citados varios comensales, unos más ilustres que otros, e incluso uno resultó que no le gustaban los callos, pero que con todo tuvo la osadía de comerse sólo los garbanzos, y hasta votar. No podían faltar los que, junto a Paco Camas, alumbraron la idea del reto: Carlos Jurado, Rafael Benítez y Juan Alfonso Romero. A ellos se sumaron otros tres invitados de paladar exquisito, el doctor Agarrado, el doctor Arcas y Rafael Navas, así como dos expertos en catar este tipo de platos, el cantaor Fernando de la Morena y el tocaor Domingo Rubichi.

Agradecido por la generosidad, la sencillez y la deportividad con la que se emplearon los participantes en el reto, este fue el resultado que captó la cámara de mi compañera Claudia González Romero, testigo activo también de todo lo que allí aconteció y se comió.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *